Mauricio Macri dijo que su Gobierno se "empeña en resolver la crisis energética"

El presidente Mauricio Macri afirmó en la provincia de La Rioja que su gobierno está "dando los pasos correctos" para afrontar "la crisis energética" que afecta a la Argentina.


Macri se expresó de esto modo poco después de que se conociera el pronunciamiento de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en contra del aumento en la tarifa del gas dispuesto por su gestión.
"Estamos empeñados en resolver la otra crisis que recibimos, que sumada a la económica hicieron de esto un escenario de partida muy difícil, la crisis energética, en eso estamos dando los pasos correctos", subrayó el jefe de Estado.
Antes, Macri encabezó de Mendoza el acto por el 165 aniversario de la muerte del Libertador general José de San Martín. Desde allí, acusó a "dirigentes" de "poner todos los días palos en la rueda". "Quieren que el país no resuelva problemas de fondo como la inflación y la falta de energía", remarcó.
Las acusaciones del mandatario tienen como trasfondo el debate en comisión que este martes tuvo lugar en Diputados, donde los representantes de la Cámara baja increparon al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por el tarifazo.
"Sin energía no se puede crecer, no hay futuro, no hay más agua", advirtió el presidente acompañado por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo.
Macri defendió las subas en las tarifas de gas y luz al afirmar que desde su gestión están "haciendo las cosas que necesitamos hacer". "Nos llevará 5 o 6 años volver a tener la energía que necesitamos", añadió en este marco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico