Mauricio Macri es el nuevo Presidente de los argentinos y habló desde Casa Rosada

El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo le entregó la banda y el bastón. "Esta Argentina la construimos todos juntos", dijo ante la Plaza de Mayo.

El presidente Mauricio Macri recibió los atributos de mando, la banda y el bastón presidencial, de manos del titular provisional del Senado, Federico Pinedo.

El traspaso se realizó a las 13.22 en el Salón Blanco de la Casa Rosada y el acta fue leída por el Escribano General de Gobierno, Horacio D'Albora.

Luego de tomar los atributos, Macri se dedicó a saludar a los mandatarios de otros países que vinieron a participar de su asunción y el resto de dirigentes, artistas e invitados especiales que presenciaron el acto.
macri balcon.avi



El flamante presidente de la Nación, Mauricio Macri, tras asumir ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación brindó su primer discurso como Jefe de Estado ante una multitudinaria convocatoria.

"La política no es un escenario para mentir a la gente con datos falsos, quiero que el lugar de encuentro sea la verdad para que juntos encontremos las mejores soluciones", aseguró y por ello, pidió optimismo porque "este gobierno que iniciamos hoy va a trabajar incansablemente para que todos los argentinos, especialmente, los que más lo necesitan vivan mejor".

"Voy a seguir siendo el mismo, el que está cerca, escuche, les hable sencillo y que les recuerde siempre que no es infalible", acotó tras afirmar que "como Presidente quiero ser un ciudadano que se pueda comunicar con todos los argentinos para transmitir, mis dudas, mis certezas y esperanzas", manifestó ante el aplauso de los presentes.

Además, sostuvo el dirigente nacional que para él la política no es una competencia entre dirigentes para ver quien tiene el ego más grande sino trabajar en equipo para servir a los demás. "Quiero pedirles que nuestro lugar de encuentro sea la verdad", porque a partir de allí se encontrarán "las mejores soluciones"

"Vamos a cuidar a todos. El Estado va a estar donde sea necesario y en especial, para quienes menos tienen".

Macri hizo hincapié en la necesidad de que los bienes de los argentinos estén bien resguardados y no tengan un uso "incorrecto" por parte de funcionarios.

Además, afirmó que trabajará en mejorar la educación para garantizar que los chicos en el día de mañana elijan como quieren vivir y en qué lugar hacerlo, a través de "una ética del crecimiento y de la superación. El conocimiento es un factor clave".

También brindó un párrafo para la Justicia sosteniendo que hay que acompañar a la política para que se limpie de los vicios políticos. "No puede haber jueces militantes de ningún partido", dijo.

Finalmente, convocó a todos los sectores a "aprender el arte del acuerdo" porque "las grandes transformaciones se hacen dando pequeños pasos todos los días y eso nos llevara, les aseguro, a estar cada día un poco mejor. Si los argentinos nos animamos a unirnos , seremos imparables".

CEREMONIA DE ASUNCION

La Asamblea Legislativa se abrió hoy a las 11.15 donde prestará juramento como presidente Mauricio Macri y como vicepresidenta Gabriela Michetti, quienes cumplirán su mandato desde hoy y por el término de cuatro años, tras haber triunfado en el balotaje del pasado 22 de noviembre.

La reunión plenaria de los legisladores, que se realiza en el recinto de la Cámara de Diputados, está presidida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien propondrá la designación de una comisión de interior y otra de exterior para recibir al futuro jefe de Estado.

El líder de Cambiemos se traslada en un VW Tiguan blanco junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, quien luce un vestido blanco, y la pequeña Antonia, hija de ambos.

De acuerdo al cronograma oficial, Macri jurará ante el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Luego se dirigirá a Casa de Gobierno para recibir el bastón y la banda presidencial. Un rato más tarde encabezará una recepción ante los líderes del mundo que llegaron a la Argentina en el Palacio San Martín.

Cerca de las 18 se espera que el nuevo presidente le tome juramento a su gabinete de ministros. Y por la noche participará de una gala en el Teatro Colón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico