Mauricio Macri fue operado con éxito

El presidente Mauricio Macri fue operado con éxito de su rodilla, luego de que sufriera un esguince mientras jugaba este lunes un partido de paddle. "Está perfecto", aseguró su vocero, Iván Pavlovsky. Se espera que reciba el alta médico esta tarde.

"Es mi novena o décima operación de rodillas. Por más que nunca he tenido grandes talentos para el deporte, siempre he sido amante del deporte. Jugando al fútbol me he lesionado sistemáticamente, así que para mí es una habitualidad", afirmó el mandatario durante un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), que encabezó antes de dirigirse al sanatorio Agote, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Y agregó: "Esta vez no me pasó jugando al fútbol, sino al paddel. Es en parte porque tengo una rodilla que no funciona muy bien, pero por suerte la tecnología mejoró mucho y cada vez se hace más rápido. En minutos resolveré este problemita y luego vendrá la etapa de gimnasio y rehabilitación para seguir haciendo deporte".

Macri también compartió un video en las redes sociales, donde agradece a quienes "me saludaron y se preocuparon" por su lesión.

El Presidente fue operado en el sanatorio Agote, ubicado en la calle Luis Agote 2477, en Recoleta, donde fue sometido a una artroscopia, luego de haber sufrido un esguince de rodilla mientras jugaba el lunes feriado un partido de paddle en su quinta.

"Esta perfecto, va a salir caminando", dijo el vocero presidencial. Y añadió que el mandatario retomará su agenda oficial y no se suspenderán actividades.

"Se le sacó lo que le causaba dolor", dijo el médico y añadió que la rehabilitación será "corta e intensa en los primeros días", dijo el médico presidencial, Simón Salzberg. Y detalló que "había un pedacito de menisco suelto en la rodilla" que se le extirpó en la intervención.

Este es el cuarto episodio de salud en el que está involucrado el Jefe de Estado desde que asumió ese cargo. Caber recordar que el pasado 8 de enero, sufrió una fisura de una costilla mientras jugaba con su pequeña hija Antonia, oportunidad en la que fue atendido en el Hospital Fernández.

A poco de haber asumido, Macri se hizo un chequeo de rutina en la Favaloro, que no incluyeron los estudios funcionales respiratorios, por lo que el 24 de febrero regresó por los nuevos estudios.

El más complejo fue el que padeció el 3 de junio la arritmia cardíaca, oportunidad en la que fue asistido en la Clínica Olivos.

Macri sufrió la lesión en la misma cancha donde el 21 de diciembre pasado, falleció su amigo Juan Carlos Siminari, quien se descompensó mientras ambos jugaban un partido.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico