Mauricio Macri en un acto con policías: "queremos que todos se sientan seguros"

A su vez, la ministro Bullrich trazó en su discurso cuatro ejes sobre los que se busca trabajar junto a la PFA: "ética, responsabilidad, dedicación a la función y la profunda vocación hacia cada uno de los ciudadanos".

El presidente Mauricio Macri destacó ayer la necesidad de "fortalecer la confianza" de la ciudadanía en la Policía Federal Argentina (PFA) y dijo que sus efectivos tienen una "tarea fundamental" en la recuperación de la "tranquilidad" de las familias argentinas.
Así lo expresó al encabezar el acto de inicio del ciclo de formación de 600 cadetes de la escuela "Comisario general Juan Angel Pirker", y el egreso de los cadetes suboficiales, que se realizó en la plaza de armas del instituto de formación, ubicado en la calle Corvalán 3650, de esta ciudad.
"Ustedes tienen una tarea fundamental. Necesitamos que cada argentino cuando tenga cerca a un policía se sienta absolutamente seguro y protegido. Ese es el gran desafío", afirmó Macri en el acto, al que también asistieron la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich; y el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo.
El mandatario aseveró en su mensaje que los efectivos de la PFA tienen un rol "fundamental" en los tres ejes de su gobierno; "unir a los argentinos, lograr la pobreza cero y derrotar al narcotráfico"; y por eso los exhortó a contribuir en la tarea de "recuperar la tranquilidad de las familias argentinas".
"Tenemos que fortalecer la confianza en nuestras instituciones. Comenzamos una etapa en la cual necesitamos apostar a la reconstrucción del vínculo", señaló el Presidente, para quien la 'pobreza cero' llegará con la generación de trabajo e inversiones, y "si hay miedo, no hay inversiones".
Por último, Macri le pidió a los cadetes sumarse a la lucha de su gobierno para "enfrentar y derrotar el narcotráfico" por el camino de la profesionalización, la mejora del equipamiento y el trabajo en equipo. "Este gobierno va a estar cerca de la Policía Federal para darle y exigirle el verdadero cumplimiento de la tarea. Son parte de este gran equipo nacional que tiene que ayudar a la Argentina unida y de pobreza cero", concluyó.
Previamente, la ministro Bullrich trazó en su discurso cuatro ejes sobre los que se busca trabajar junto a la PFA: "Ética, responsabilidad, dedicación a la función y la profunda vocación hacia cada uno de los ciudadanos" y recordó que "hubo 12 años de ausencia por parte de las autoridades gubernamentales" en los actos de inicio de la formación de los cadetes. "Cuenten con este gobierno. Los vamos a acompañar. Queremos una policía cerca de la gente, como el viejo vigilante de la esquina que atendía y estaba cerca de los vecinos", indicó Bullrich.
La funcionaria les pidió a los cadetes "responsabilidad" para enfrentar la misión de "eliminar el narcotráfico, combatir las redes de trata y enfrentar el delito complejo" para que los ciudadanos "vuelvan a vivir tranquilos y en paz".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico