Mauricio Zúñiga sigue grave y su agresor no aparece

El hombre que el sábado fue apuñalado por un amigo continúa internado en el Hospital Regional con pronóstico reservado. En tanto el presunto atacante, Maximiliano García, sigue prófugo de la justicia. No fue encontrado en los lugares que frecuentaba.

Si bien la policía de la Seccional Séptima ayer entregó la causa de tentativa de homicidio contra Mauricio Alberto Zúñiga (36), los efectivos tienen la orden de aprehender a Maximiliano Ezequiel García (19), acusado de propinarle varios puntazos en el cuerpo.
El organismo judicial ya designó a un fiscal y ahora se espera que se avance en el caso con la detención del sospechoso. Hay que recordar que durante la madrugada del sábado Zúñiga estaba reunido con García y un hermano en su vivienda del pasaje Misiones 3.528, en la parte alta del barrio San Martín.
Hubo entonces un abundante consumo de bebidas alcohólicas que habría generado la discusión entre los protagonistas. Los amigos comenzaron a empujarse hasta que un momento García habría extraído un cuchillo para propinarle varios puntazos a Zúñiga en la zona abdominal y a la altura del tórax.
El agredido quedó malherido en el suelo y al aparecer en escena su hijo menor de edad se alertó a la policía y se solicitó una ambulancia. La víctima perdió abundante sangre y fue internada en una sala de terapia intensiva del centro asistencial debido a que tenía comprometidos órganos vitales.
En las últimas horas se encontraba con pronóstico reservado, aunque su salud seguía siendo grave, informaron las fuentes oficiales a este diario. En tanto, la policía efectuó el domingo dos allanamientos en procura de detener a García.
Las órdenes autorizadas por la justicia se realizaron en viviendas de las calles Los Pensamientos y Los Claveles, donde no se dio con el sospechoso. Por ello, persiste el pedido de captura, ya que la justicia espera poder imputarle el delito de homicidio en grado de tentativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico