Mauro Casarini asumió la intendencia de Perito Moreno

En un acto llevado a cabo el viernes por la tarde en la Escuela Primaria N° 12 de Perito Moreno, la intendente saliente, Mabel García, puso en funciones a su sucesor que fue electo por la voluntad popular en los comicios del 22 de octubre: Mauro Alejandro Casarini.

Caleta Olivia (agencia)
En la misma ceremonia y ya en uso de sus facultades, el nuevo jefe comunal tomó juramento a los cinco nuevos concejales, Julio Donoso, Alejandra Burgos, Claudio Gayet, Mirta Mansilla y Damián Pessolano, tras lo cual hizo lo propio con los secretarios de su gabinete.
Luego, al hacer uso de la palabra, el ex ministro Secretario General de la Gobernación, dijo que durante el reciente período de transición se entrevistó con Alicia Kirchner, quien le garantizó que enviará los fondos necesarios para cubrir el déficit municipal y hacer frente en tiempo y forma a los compromisos salariales.
Por otra parte, expresó palabras de agradecimiento hacia Mabel García, de quien dijo que "cumplió con una gestión ordenada" y "dejó obras públicas en marcha, las cuales serán finalizadas durante nuestra gestión".
Seguidamente resaltó la importancia del trabajo desarrollado con los gremios, indicando que "hoy contamos con una planta municipal sin trabajadores en negro".
De igual manera agradeció a quienes formaron parte de su vida política, en especial al fallecido intendente José Guillermo Bilardo y al ex gobernador Daniel Peralta quien en su momento lo convocó para formar parte del gabinete provincial. A lista sumo a Mabel García y a Jorge González, con quienes compartió bancas en el Concejo Deliberante.
En cuanto al trabajo que llevará adelante expresó hace algunos días comenzó la producción la empresa minera GoldCorp en el yacimento Cerro Negro, por lo cual solicitará a sus directivos que cumplan con el acuerdo que establece que el 1% de la producción sea invertida en obras y servicios dentro de la propia comunidad.
Finalmente afirmó que "no declinaré en trabajar por la defensa de los intereses de nuestra ciudad y quienes deban aportar al crecimiento, lo tendrán que hacer porque ese es el compromiso que he asumido".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico