Mauro Villegas comenzaría este martes a entrenar con Newbery

El delantero que vistió los colores de la CAI, Huracán y Ameghino en Comodoro Rivadavia, se sumará al "Aeronauta", que se enfrentará a esos tres clubes en el próximo torneo Federal B. El también ex jugador de Tigre, Chacarita y el "Globo" de Parque Patricios es el primer refuerzo oficial en la entidad del barrio 9 de Julio. Resta confirmar las incorporaciones de Marcos Ruiz y Franco Asencio. Además, vuelve Franco Santana.

Lo que comenzó como un rumor hace un par de semanas, ayer se confirmó: el delantero Mauro Villegas será refuerzo de Jorge Newbery en el próximo torneo Federal B, que aún no tiene fecha de inicio definida.
De acuerdo a lo que se adelantó desde la dirigencia "aeronauta", el goleador se encuentra en Puerto Madryn visitando a su padre y se incorporará al plantel de Luis Murúa este martes.
El rosarino, que el 15 de junio cumplió 32 años, tuvo un reciente paso por Florentino Ameghino, que compartió zona con Newbery en el último Federal C y jugará como invitado en el Federal B.
El club del barrio 9 de Julio, que se ganó el derecho de participar en el certamen que viene tras ascender el mes pasado, será la séptima institución por la que pasa el "Mono" Villegas.
El atacante estuvo en la Comisión de Actividades Infantiles entre 2003 y 2008. Allí completó 127 partidos con un total de 38 goles, por lo que hasta el día de hoy es considerado el goleador histórico de la entidad "azzurra", donde volvería más adelante.
Luego tuvo un paso en Primera división jugando para Tigre, donde registró 12 partidos. También vistió los colores de Chacarita Juniors y Huracán de Parque Patricios.
En 2013 retornó a la CAI para disputar el Argentino A y luego en la temporada siguiente, en 2014, acordó su arribo a Huracán de Comodoro Rivadavia para jugar el Federal B.
En 2016, Villegas decidió quedarse en Comodoro Rivadavia y se incorporó a Ameghino para jugar el Federal C. El CAFA fue eliminado justamente por el "Aeronauta", pero el goleador siguió en el club de Kilómetro 3, peleando hasta el final por el torneo local, que quedó en manos de Huracán.
Mauro Villegas es el primer refuerzo oficial en el plantel que dirige Luis "Pity" Murúa, ya que todavía no están confirmadas las incorporaciones del volante central Marcos Ruiz y del volante ofensivo Franco Asencio.
Ambos ya están entrenando en Newbery, pero la dirigencia "aeronauta" aún debe definir detalles con sus pares de Nueva Generación (por Ruiz, proveniente de la CAI) y Ameghino (por Asencio, también con pasado en la CAI).
Por otra parte, ya es un hecho el retorno del mediocampista Franco Santana -del riñón del club–, tras su paso por el CAFA y con pasado en Boca de Río Gallegos.
El torneo Federal B tenía como fecha de inicio original el 31 de julio, pero el Consejo Federal la modificará tras confirmar la participación de todos los invitados.
Newbery compartirá una de las zonas de la región patagónica con sus coterráneos, Huracán, CAI y Ameghino, a los que se sumarían Estrella Norte de Caleta Olivia y Camioneros de Río Grande.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico