"Maxi" Valencia compite en la "43ª Vuelta al Este"

El prólogo de la competencia se realizará esta tarde, y las cuatro etapas entre mañana y el domingo. Esta prueba es la antesala de la "Vuelta de Mendoza", la más importante del ciclismo cuyano.

El ciclista comodorense Maximiliano Valencia comenzará hoy su ciclo de competencias en la provincia de Mendoza: será en la "Vuelta al Este", prueba que sirve de antesala de la "Vuelta de Mendoza".
La "Vuelta al Este" se realizará en los departamentos mendocinos de Junín y General San Martín. Al respecto, Valencia comentó: "El prólogo de la 'Vuelta al Este' es en un circuito por vueltas, que se realizará el viernes a la tarde. El fin de semana se llevarán a cabo una prueba contrarreloj y luego las etapas en ruta, las cuales tienen poco más de 100 km cada una".
Valencia representará en la "Vuelta a Mendoza" al Club Centro de Empleados de Comercio (CEC), uno de los equipos más destacados en Cuyo.
Respecto de sus próximos compromisos, Valencia señaló que "la competencia más importante es la 'Vuelta a Mendoza', que es para la que se preparan todos los cuyanos. La segunda en importancia es la 'Vuelta al Sur', pero desconozco si este año se realizará. La 'Vuelta al Este' es un adelanto para lo que es la 'Vuelta de Mendoza'", cerró Valencia.

CON LA MIRA PUESTA EN LA "VUELTA DE MENDOZA"
Maximiliano Valencia competirá en la "Vuelta al Este" con la mira puesta en la "Vuelta de Mendoza", un clásico cuyano que este año cumplirá su 40º edición, del 14 al 21 de febrero, bajo la organización de la Asociación Ciclista Mendocina.
El pelotón estará integrado por más de 20 equipos, entre escuadras nacionales e internacionales, quienes deberán recorrer 928 kilómetros a lo largo de ocho días de competencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico