"Maxi" Valencia participó en la Vuelta de Mendoza

El destacado ciclista comodorense compitió en Cuyo en una de las vueltas ciclísticas del país. Su equipo finalizó tercero en la clasificación general.

Tras ocho extenuantes etapas, el ciclista comodorense Maximiliano Valencia completó su participación en una de las competencias ciclísticas más importantes de la Argentina: la 40º Vuelta a Mendoza.
Al respecto, Valencia comentó que: "Trabajamos mucho en equipo durante esta competencia. No solo entre mi equipo (el Centro de Empleados de Comercio, CEC), sino también con los equipos de Godoy Gruz y Las Heras. Por suerte pudimos lograr la victoria para (Juan Pablo) Dotti en la general, un 7º puesto para Ale Durán y un 8º para Rodrigo Durán. Mi equipo, el CEC, finalizó tercero en la clasificación, pero ganamos dos etapas y obtuvimos un 2º y un 3º puesto en otras dos etapas".
Juan Pablo Dotti, se consagró campeón de "La más argentina de las vueltas" por segunda vez en su carrera, tras haberla ganado en 2012. Dotti, corredor de la Municipalidad de Godoy Cruz demostró sus amplias condiciones ciclísticas a lo largo de todo el recorrido y triunfó en dos de las etapas mas complejas, que a la postre le brindaron el triunfo final. En la cronometrada y en la montaña rotuló su título, amo y señor en los caminos del vino.
Consultado sobre sus próximos compromisos, Valencia manifestó que "ahora el sábado corro en Comodoro y después me voy a Buenos Aires a prepararme para el Campeonato Argentino. Allá espero correr todos los fines de semana y si se organiza la Vuelta de San Rafael, ir a competir, o sino apuntar directamente a la Vuelta de General Alvear".
"Me gustaría agradecer a Othar Macharashvili, Hernán Martínez y a todo Comodoro Deportes, como así también a Chubut Deportes por la ayuda brindada para los gastos de viaje. Al Centro de Empleados de Comercio de Comodoro que me ha tenido presente en todo momento. También al Centro de Empleados de Comercio de Mendoza, en las personas de Guillermo Pereira, Ricardo Pizarro y Antonio Durán. Y a todos los que me rodean y que a diario me dan una mano, en especial a mi familia que me apoyan en todo", cerró el ciclista comodorense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico