Maxia reforzó la seguridad de sus pasajeros con cámaras de video

Conforme a lo que habían prometido, directivos de la empresa Maxia SRL que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en esta ciudad, anunciaron la instalación y puesta en funcionamiento del sistema de cámaras de video en todos sus colectivos.

Caleta Olivia (agencia)

La presentación oficial del costoso equipamiento se hizo a mediados de esta semana en la base operativa, para lo cual fueron invitadas autoridades de municipio.
En ese ámbito se indicó que a partir de ahora se obtendrán registros visuales del interior de los colectivos, de las paradas y de los recorridos realizados para mayor seguridad de los pasajeros y choferes.
El gerente Mario García informó que se invirtió aproximadamente medio millón de pesos para cumplir la meta de contar con este sistema, detallando que cada uno de los veinte colectivos que cubren diferentes recorridos poseen cuatro cámaras.
Una de ellas abarca la visión que tiene el conductor al volante (frente al mismo), otra está ubicada al final del pasillo y las restantes apuntan hacia las puertas delantera y trasera, todas con una amplitud de 180 grados y con visión infrarroja para lograr un registro claro y abarcativo.
También citó que fueron sometidas a prueba por más de diez días en todos los recorridos para detectar cualquier percance, accidente e incluso problemas con algún pasajero que puede ser identificado claramente.
"Todo esto contribuye a la seguridad y a un servicio de lo más moderno a nivel nacional, porque también tenemos en funcionamiento el sistema GPS (rastreo satelital) y la aplicación por telefonía celular para que los pasajeros puedan saber con anticipación a qué hora pasará su colectivo por determinada parada", acotó.
Por su parte el responsable de área técnica de la empresa, Marcelo Dallalonga, dijo que el dispositivo de cámaras "cuenta con un DVR (Digital Video Recorder) y las cuatro que se instalaron en cada unidad están conectadas a través de wi fi a computadoras y teléfonos de la empresa".
"Son de alta definición, con 25 cuadros por segundo y graban hasta diez días. Pasado el plazo –añadió-, el sistema se renueva automáticamente".
PONDERAN COMPROMISO
A su vez el secretario de Gobierno de la comuna, José Luis Lacrouts, elogió "el compromiso asumido por la empresa para tener una mejor calidad de servicio, tanto para resguardar la seguridad del pasajero, como del transeúnte y del chofer que muchas veces se encuentra en situaciones límites arriba y debajo de la unidad".
El funcionario también consideró oportuno hacer mención a un inconveniente que tiene este servicio público debido a que el área de paradas de los colectivos muchas veces está ocupada por automóviles particulares.
Por tal motivo advirtió que "lamentablemente vamos a tener que aplicar duras sanciones porque los colectivos no pueden parar en doble fila para posibilitar el ascenso y descenso de pasajeros".
"Se corren muchos riesgos y en principio vamos a demarcar un poco mejor las paradas, pero vamos a tener que empezar a sancionar a los vehículos que estén mal estacionados", reiteró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico