Máxima tensión en Caleta: municipales cortan Ruta 3 y hay más de 200 gendarmes

Más de 400 municipales de Caleta Olivia bloquean Ruta 3, en el acceso norte a la ciudad y no dejar pasar a ningún vehículo. Hay más de 200 gendarmes y dos camiones hidrantes apostados a 200 metros de los trabajadores del SOEMCO. Reclaman el pago de los salarios de mayo.

El corresponsal de El Patagónico en Caleta Olivia, Carlos "Napo" Acosta, informó que se viven momentos de tensión en la localidad santacruceña a partir de que un grupo de trabajadores de la planta permanente de la municipalidad, se apostara en la rotonda, ubicada frente a la playa de tanques de Termap, en el acceso norte. No dejan pasar a ningún vehículo en protesta por la falta de pago de sus salarios del mes de mayo.

A 200 metros – en la estación de servicio "San Carlos" - se encuentra una tropa de 200 gendarmes de elite, perteneciente al móvil 3, provenientes de la provincia Córdoba y San Juan , con expresa orden judicial de impedir la interrupción del tránsito, aunque hasta el momento no impiden que corten.

municipales de caleta olivia corte bloqueo

"Si pasa algo en la ruta, deslindamos toda responsabilidad en quienes se tienen que hacer responsables de esto, que son el intendente y la gobernadora", dijo Daniel Reyes, secretario adjunto del SOEMCO, en declaraciones a La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima 97.1 Mhz.

"No tenemos más alternativas. Si hay que pagar con sangre la dignidad de los trabajadores lo vamos a hacer. Se sigue esperando que llegue dinero de Nación, como del gobierno provincial y no tenemos nada hasta acá", dijo el gremialista.

municipales de caleta olivia corte bloqueo

CORTE TOTAL

El delegado de los trabajadores, José Avellaneda, confirmó a El Patagónico que ante la falta de pago de los sueldos correspondientes al mes de mayo es que determinaron sesionar de manera permanente sobre la ruta, impidiendo así la circulación del tránsito de manera total.

"En el acceso norte donde estuvimos nosotros el otro día, hay 200 gendarmes con dos carros hidrantes, hasta acá no vinieron todavía, solamente hay un móvil, pero ahí en la estación si hay 200 gendarmes", relató.

municipales de caleta olivia corte bloqueo

Somos 3 mil trabajadores, pero acá en la ruta hay 400, aseguró y adelantó que "vamos a sesionar probablemente hasta las 20 horas".

"Si hay alguna represión o intento de desalojo hacemos responsables a las autoridades provinciales y municipales", concluyó en contacto con este medio.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico