Máximo Kirchner: "los conceptos vertidos fueron muy mediocres"

El diputado nacional por Santa Cruz , Máximo Kirchner, no asistió al discurso del presidente Mauricio Macri, pero tras escucharlo enumeró los puntos débiles de quien exhibió que su preocupación mayor tenía que ver con el acuerdo con los "fondos buitre".
Luego de asistir al discurso de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el diputado nacional por el Frente para la Victoria señaló sobre las palabras del Presidente: "escuchen el discurso de Néstor cuando asumió en el 2003 con la problemática que tenía el país con la desocupación y una sociedad quebrada en su ánimo. Comparen esos dos discursos y vean quién se hizo cargo de las cosas y quién es siempre de teflón".
"La verdad que los conceptos vertidos (ayer por Macri) fueron mediocres y están dirigidos a un núcleo de votantes y no al conjunto de la sociedad", afirmó.
"Creo que la plaza que había afuera del Congreso habla mucho también de lo que provoca el gobierno. Creo que es un gobierno que tiene mucho aire en los medios, pero cada vez tiene menos aire en las calles", acotó.
Sobre el discurso de Alicia Kirchner, manifestó que fue completo porque la gobernadora "convocó a todos los santacruceños a recuperar la independencia que Santa Cruz supo construir y a ordenar la provincia con la gente adentro".

FONDOS BUITRE
En cuanto al arreglo con los "fondos buitre", el diputado Kirchner indicó: "uno quiere que a la Argentina le vaya bien pero se van tomando decisiones mirando mucho el Palacio y no la calle.Creo que el debate en el Congreso debe ser lo más sano posible, pero no hay que acordar con los 'fondos buitre' de cualquier manera. Se está hablando de mucha plata. Se está hablando, por ejemplo, de un solo caso, el del NML, de $4.653 millones y recordemos que la Argentina ya cuenta en sus reservas con 5 mil millones que le prestaron los bancos", describió.
"Hay que recordar que quien maneja estas negociaciones es alguien como (Adolfo) Prat Gay, que en el 2001 dijo que había una 'bomba atómica' y que se habían ido los ahorros de los argentinos; o alguien como (Federico) Sturzenegger quien estuvo al frente también del anterior Megacanje y recordemos cómo terminó. Realmente uno tiene desconfianza en estos funcionarios", acusó.
"El tema de los 'fondos buitre' es algo hiperpreocupante, más cuando se trata del 7 por ciento de los acreedores y no del 93. En el 2005 y en el 2010 entró el 93 por ciento de los acreedores y ahora estamos del 7 por ciento. ¿Quién garantiza que este 93 por ciento de acreedores que ve disminuida su capacidad de cobro en detrimento de quienes hoy han ejercido esta medida con la argentina no actúe?", remarcó.
"Hoy el Presidente hablaba de la viveza criolla. Ojalá también se preocupe de la viveza gringa de comprar bonos en default a muy bajo precio y llevarse todo de un saque a costa del pueblo argentino", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico