Máximo Kirchner: "no nos representa el peronismo que agacha la cabeza"

Consultado sobre la interna del PJ, el hijo de la ex Presidente respondió: "los que se van antes de votar o se tapan la nariz es mejor que no voten". En ese sentido, criticó a los que se ausentaron a la votación: "Ojalá que Felipe Solá hubiera tenido el mismo grado de dureza que tuvo con nosotros durante la 125".

El diputado nacional Máximo Kirchner, del Frente para la Victoria, aseguró ayer que un sector importante del kirchnerismo no se siente representado por "el peronismo que agacha la cabeza" en cuestiones como el acuerdo con los fondos buitre y sentenció: "Los que se van antes de votar o se tapan la nariz es mejor que no voten".
"Fue un pésimo acuerdo, va a haber una contracción de la economía y es una situación que tiene que ser muy analizada", afirmó el hijo de la ex presidente Cristina Kirchner en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora de radio Del Plata, y agregó: "el endeudamiento de los gobernadores es un engaña pichanga".
Según el diputado por Santa Cruz, la deuda con los holdouts "obviamente que era un problema a solucionar" pero eso no dista de la posición del gobierno anterior: "Da risa cuando dicen eso. El gobierno que negoció y reestructuró el 93% de la deuda, le pagó al FMI, que le devolvió los ahorros de los argentinos que se quedaron los banqueros fue el gobierno de Néstor y Cristina".
"Cuando se cumplan los vencimientos de deuda qué van a hacer, Argentina ya pasó por esto. Los efectos del acuerdo con los buitre son a mediano y largo plazo. Nadie quiere pasar nuevamente por un 19 y 20 de diciembre de 2001", advirtió, y consideró que el gobierno intenta "armar una fachada para explicar las políticas que está tomando".
"Tratan de todas las maneras posibles decir que venimos de un caos. En 2003 Néstor no se puso a ver cómo estaban las macetas sino a trabajar en serio", ironizó, y agregó: "Los que se sacan el sombrero por el levantamiento del cepo deberían preguntarle a la gente cómo está. La salida del cepo fue pésima para los argentinos, lleva a un camino sin salida"
Consultado sobre la interna del PJ, Máximo Kirchner respondió: "No nos representa el peronismo que agacha la cabeza. Los que se van antes de votar o se tapan la nariz es mejor que no voten". En ese sentido, criticó a los que se ausentaron a la votación: "Ojalá que Felipe Solá hubiera tenido el mismo grado de dureza que tuvo con nosotros durante la 125".

PEDIDO A LOS SENADORES

Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, les pidió el sábado por la noche a los senadores nacionales que "no voten a favor de los fondos buitre, que no voten en contra del pueblo", en referencia al tratamiento del proyecto de ley sobre el pago a los fondos buitre que ya tiene media sanción de la Cámara baja.
Durante un acto militante del Frente para la Victoria en Avellaneda, Alicia Kirchner señaló: "Quiero pedirles a los senadores de la Nación que por favor no voten a favor de los fondos buitres, no voten en contra del pueblo argentino".
"Esperamos que los senadores nos representen porque para eso los votamos", manifestó la gobernadora de Santa Cruz quien afirmó: "La patria es el otro y no del otro y no quiero que vengan a la Casa Rosada a decirnos lo que tenemos que hacer".
En un mensaje a la militancia, Alicia Kirchner consideró que "vienen horas definitorias que nos tienen que encontrar predispuesto para seguir organizados porque no hay que claudicar".
"Me siento dolida por la actitud de los diputados que ingresaron por el Frente para la Victoria y no respondieron a su pueblo. Para mí son cobardes y acomodaticios", lanzó Alicia Kirchner, quien remató: "Se está entregando la Patria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico