Máximo sobre la interna en el FpV: "el espacio lo conduce Cristina"

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, consideró que el peronismo "debería realizar elecciones internas en 2016 para elegir una conducción nacional".

El diputado nacional Máximo Kirchner calificó ayer de "contradictorio" el anuncio de eliminación de retenciones hecho por el presidente Mauricio Macri y aseguró que la conductora del espacio que él integra es su madre, la ex presidenta Cristina Fernández, aunque advirtió que el nuevo gobierno "necesita un peronismo educado".
"El peronismo va a encontrar la forma de reorganizarse. Hacer futurología en ese sentido es complicado. Quien conduce el espacio o, por lo menos el mío, es Cristina y esto se vio el 9. Puede que ellos quieran elegir qué peronismo quieren de oposición. Quizás un peronismo educado como necesita el presidente", sostuvo Kirchner en declaraciones a Radio Nacional.
"Las retenciones a la soja que anunció son más altas que las que imponía el gobierno hasta noviembre de 2007, que eran de un 17 por ciento y, por otro, aquellas provincias, regiones, municipios en incluso la Nación que tenían planeadas obras van a contar con un 5 por ciento menos de fondos que venían de las retenciones a la soja", explicó Kirchner.
En ese sentido, opinó sobre la intención del nuevo gobierno de que los productores agropecuarios no pagan retenciones pero sí más impuesto a las Ganancias: "Habló de alegría cuando antes hablaban de hacer una revolución, de no pagarlos. Con tal de hacerse del gobierno dañaron fuertemente la economía del país: habríamos tenido otros ingresos. Por lo cual es todo bastante contradictorio en base a una impunidad mediática nunca antes vista".
Otra contradicción que, según el diputado, existe en el nuevo oficialismo es que antes defendía la independencia de las instituciones y ahora quiere echar a la procuradora Alejandra Gils Carbó: "Esto es lo que decía de la contradicción entre lo que hacían y lo que hacen ahora. Hay una búsqueda de hacerse un lugar. Creo que hay una solicitud por parte del grupo Clarín y una estrategia del partido judicial. Creo que están totalmente equivocados. Yo, en estos casos, siempre me acuerdo del caso del Banco Central en el que pedían su independencia".
Por último, habló de los decretos de necesidad y urgencia que firmó Macri en estos días y señaló: "Yo creo que por lo menos se van a observar. Después si quieren presentar sus proyectos que los presenten. Se están llevando puesto todo".

INTERNAS EN 2016
El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, consideró que el peronismo "debería realizar elecciones internas en 2016 para elegir una conducción nacional", aunque aclaró que "todos los sectores del movimiento tienen que trabajar por la unidad".
"En 2016 tendría que haber elecciones internas en el peronismo para elegir una conducción nacional. Igualmente, más allá de nuestras diferencias, tenemos que tratar de lograr la unidad de este proyecto político. Desde el peronismo bonaerense creemos que estamos en condiciones de encabezar el movimiento", señaló Espinoza en diálogo con Télam.
En cuanto al rol que ejercerá el Frente para la Victoria como oposición en el orden nacional y provincial, Espinoza afirmó que se llevará a cabo "una tarea constructiva" cuando se presenten iniciativas que "favorezcan el interés común", pero advirtió que "el peronismo ejercerá una fuerte defensa de todos los derechos adquiridos".
En cuanto a la división que se produjo en el bloque de senadores provinciales del Frente para la Victoria, observó que se trata de "una diferencia que se puede superar" en los próximos días.
"Creo que dentro del peronismo hay espacio para visiones diversas. Tenemos que arreglar nuestras diferencias y buscar la unidad. Estoy seguro que con el correr de los días, lo del Senado provincial se solucionará", contemporizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico