Mayer, Berlocq, Pella y Olivo será el equipo argentino para la Davis

Sorprendió con la inclusión de "Charly" Berlocq, quien estuvo tres meses y medio inactivo, mientras que citó a los debutantes Guido Pella y Renzo Olivo, durante una conferencia de prensa que brindó en el CeNARD.

Los tenistas Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Guido Pella y Renzo Olivo, estos dos últimos debutantes, fueron confirmados ayer por el capitán Daniel Orsanic en el equipo de Copa Davis de la Argentina que visitará a Polonia el 4, 5 y 6 de marzo, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2016, en una serie al mejor de cinco puntos que se jugará en la ciudad de Gdansk.
La presencia del correntino Mayer, 38vo. del ránking mundial de la ATP y número uno del tenis argentino, era la única que había anticipado Orsanic, quien sorprendió con la inclusión de Berlocq (115), inactivo desde hace tres meses y medio, y citó a dos debutantes que merecían una oportunidad como Pella (71) y Olivo (160), en una conferencia de prensa que ofreció en el CeNARD y contó con la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister.
"Mayer es indiscutido en la Davis y además de sus buenos rendimientos representa otros valores, es un referente de lo que nosotros queremos transmitir. Las demás citaciones tienen mucho que ver con las condiciones que nos vamos a encontrar en Polonia, con las dificultades que nos van a plantear y cómo intentaremos contrarrestarlas", analizó el capitán argentino, quien en su elección dejó afuera a Federico Delbonis (46), la ausencia más sorpresiva, y a Diego Schwartzman.
"Pella y Olivo se adaptan mejor a la superficie que encontraremos en Gdansk. Los polacos son jugadores muy agresivos, aunque no demasiado consistentes, y van a poner la cancha más rápida que les sea posible, en ese terreno, Delbonis se sentiría incómodo", explicó Orsanic en alusión a la ausencia del azuleño.
Argentina visitará a Polonia en el estadio Ergo Arena, sobre superficie dura acrílica y bajo techo, con capacidad para 10.635 espectadores, en el inicio de una nueva ilusión en la Copa Davis, un torneo que jamás se pudo ganar pese a que se estuvo muy cerca, con cuatro finales perdidas: 1981, 2006, 2008 y 2011.
Orsanic será muy puntilloso en la preparación del equipo. Por esa razón comenzará a entrenar el lunes con Pella, Olivo y Berlocq en las instalaciones del CeNARD y en las canchas cubiertas del Pilará Tennis, en Pilar, con una superficie similar a la que encontrará en Gdansk.
Entre los citados, llamó la atención la convocatoria de Berlocq, de 33 años e inactivo desde mediados de noviembre pasado, cuando perdió en los cuartos de final del Challenger de Montevideo, Uruguay, con el local Pablo Cuevas.
"Pese a su inactividad, creo que llegará bien a la serie. Es una persona que tiene mucho compromiso con la Davis, es muy importante para el grupo y lo cité únicamente para que juegue el punto de dobles", explicó Orsanic en alusión a Berlocq, quien ocupa el puesto 93 en el ránking de parejas y ganó junto a 'Leo' Mayer los puntos en las series ante Serbia y Bélgica, en cuartos de final y semifinales del Grupo Mundial del año pasado.
El capitán se refirió también a la lesión que marginó del equipo al tandilense Juan Mónaco (55), a quien tenía pensado convocar para la serie ante los polacos.
"Hablé con Mónaco y me dijo que estaba ilusionado y con ganas, algo muy importante para la Davis, pero lamentablemente se lesionó en un hombro y no podré contar con él. Ojalá se recupere rápido porque se trata de un tenista de jerarquía", concluyó Orsanic, quien adelantó que la delegación argentina viajará a Polonia el viernes 26 de febrero y que Mayer será el único que se sumará al equipo después, cuando concluya su participación en el ATP de Dubai.
Respecto de Polonia, el capitán Radoslaw Szymanik anunciará antes del martes la formación de su equipo, con la certeza de que estará Jerzy Janowicz (97), mientras que el segundo singlista podría ser Michal Przysiezny (217) y después dispone de tres muy buenos doblistas de los cuales elegirá dos: Marcin Matkowski (17), Lukasz Kubot (27) y Mariusz Fyrstenberg (47).
El ganador de la serie entre Argentina y Polonia enfrentará en cuartos de final a Italia o Suiza, el 15, 16 y 17 de julio.
En el caso de que Argentina avance a los cuartos de final, será local de Suiza y visitante de Italia, que seguramente será el rival, debido a que los helvéticos afrontarán la eliminatoria sin sus dos mejores raquetas: Roger Federer (3) y Stanislas Wawrinka (4).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico