Mayer quedó eliminado de Roland Garros y Trungelliti dio la sorpresa

Además de quedar afuera del segundo Grand Slam de la temporada, el "Yacaré" se quedará afuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Marco Trungelliti se dio el gusto de eliminar al croata Marin Cilic.

El correntino Leonardo Mayer fue eliminado ayer del torneo parisino de tenis de Roland Garros segundo Grand Slam del año, al perder ante el local Jéremy Chardy por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y cuarenta minutos, derrota que significó además que se quedara afuera de los Juegos Olímpicos de Río Janeiro de este año.
En la cancha uno, el 'Yacaré', número 68 del ránking mundial de ATP, cuyo partido debía jugarse el domingo y fue reprogramado por la lluvia, se mantuvo a tiro hasta el tercer set cuando Chardy, situado en el puesto 32 del escalafón ecuménico, estableció una clara superioridad para despedirlo de la cita francesa.
Para el correntino, fue una derrota costosa porque caerá hasta cerca del puesto 82°, y también quedará al margen de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que el corte de ingreso (reservado a los 56 primeros) se hará con el ránking del lunes 6 de junio, el día posterior al cierre de Roland Garros.
"Ya me despedí, ya está. No me da la chance, es imposible. Aquí era lo último que podía intentar, y no se pudo, qué le voy a hacer. Por algo será que no me deja ir este deporte", admitió Mayer en rueda de prensa.
Más tarde se refirió a las dificultades físicas por las que atraviesa y comentó que "el hombro (derecho) me lo quiero cortar y ponerme otro, pero no se puede. No sé qué es lo que tengo, pero me lo cortaría".
Tengo que jugar el dobles ahora (en pareja con el portugués Joao Sousa) y después veré, no sé qué es lo que voy a hacer, si jugaré en césped o no (por el tercer Grand Slam del año, en Wimbledon), pero sin el saque es muy difícil. Es algo que vengo arrastrando hace mucho y no me está dejando jugar, ya perdí un montón de partidos peleados en los que el hombro no me daba para ganarlos".
El 'Yacaré' añadió que "no tengo el hombro derecho al ciento por ciento, y eso hace que saque rápido, pero después de una hora y media baja mucho mi nivel de saque, y así pierdo un arma fuerte de mi juego".
Las lesiones que sufre el correntino llegan en un momento más que inoportuno, porque está muy cerca la gira sobre césped, y enseguida está la Copa Davis contra Italia. "No sé qué haré. Hablaré con Orsa (Daniel Orsanic, el capitán) y veré. Primero está mi hombro, mi físico, y después el tenis", manifestó Mayer.
"No puedo exigirlo porque no rindo, y tampoco le rindo al equipo, y tampoco es bueno jugar por orgullo. Hay que saber decir cuándo podés ir y cuándo no, porque hay que ir a jugar al ciento por ciento, si estás al 50 o al 60 por ciento no le sirve al equipo", destacó el 'Yacaré'.
En tanto, sobre la posibilidad de jugar el dobles con Juan Martín del Potro, puntualizó que "no hablo con él desde el torneo de Madrid, no lo vi más".

LA MAYOR SORPRESA

Más tarde, el santiagueño Marco Trungellitti (167) produjo la máxima sorpresa del día al eliminar al croata Marin Cilic (11) por 7-6 (7-4), 3-6, 6-4 y 6-2, luego de dos horas y 53 minutos de enfrentamiento.
Trungelliti, de 26 años y proveniente de la clasificación del torneo, cumplió la mejor actuación de su carrera profesional y con un planteo inteligente, marginó del certamen a Cilic, quien entre sus logros pasados ostenta haberse quedado con el Abierto de los Estados Unidos, en 2014.
En la próxima ronda, Trungelitti se medirá con el español Albert Ramos Viñolas (53).
Precisamente, Ramos superó ayer al otro argentino que se presentó en el día, el marplatense Horacio Zeballos (89), al superarlo por 6-3, 4-6, 7-5 y 6-0, tras tres horas y 7 minutos de juego.
Por su parte, el argentino Guido Pella se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 16 millones de euros de premios, tras vencer en el debut a su compatriota Diego Schwartzman por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y 22 minutos.
Pella, nacido en Bahía Blanca y de 26 años, ocupa el puesto 48 del ránking de la ATP, logró un triunfo claro, gracias a un juego sólido y a que cometió sólo 22 errores no forzados frente a los 33 de Schwartzman.
Es la segunda vez que el bahiense participa del cuadro principal de Roland Garros, donde también alcanzó la segunda ronda en 2013, y ahora se enfrentará con el francés Gilles Simón al vencedor del partido entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el francés Gilles Simon (18), decimosexto cabeza de serie, quien dejó en el camino al brasileño Rogerio Dutra Silva (85) por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-2.
Hoy, el tandilense Juan "Pico" Mónaco (87), campeón el mes pasado en Houston, Estados Unidos, debutará ante el uzbeco Denis Istomin (64); el santafesino Facundo Bagnis (99) jugará con el francés Kenny De Scheeper (143); el azuleño Federico Delbonis (33), campeón este año en Marrakech, Marruecos, se topará con el español Pablo Carreño Busta (43) y Carlos Berlocq (111) ante el italiano Paolo Lorenzi (50).
El gran ausente entre los argentinos es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien regresó al circuito febrero último, luego de superar casi un año de inactividad (fue operado por tercera vez en la muñeca izquierda) y no estará en París para cuidar su físico pero sí lo hará sobre el césped de Wimbledon, el mes próximo.
En otro orden, el defensor del título, el suizo Stanislas Wawrinka (4) sobrevivió ayer a una dura batalla para finalmente vencer en cinco sets al checo Lukas Rosol (59) por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4.
En la próxima ronda, Wawrinka se medirá con el japonés Taro Daniel, quien aprovechó el abandonó del eslovaco Martin Klizan para avanzar de ronda.
Klizan ganó los dos primeros sets por 6-3 y 6-4, pero luego decayó su rendimiento y perdió los siguientes por 7-5 y 6-4, hasta que abandonó cuando caía 3-0 en el quinto parcial.
Otros favoritos que avanzaron fueron el japonés Kei Nishikori (6), quinto cabeza de serie, que se impuso por 6-1, 7-5 y 6-3 al italiano Simone Bolelli (115), y el canadiense Milos Raonic (9), octavo preclasificado, quien derrotó 6-3, 6-2 y 7-6 (7-5) al serbio Janko Tipsarevic (680).
El Grand Slam francés, que repartirá premios por 16 millones de euros, tendrá como gran atracción a Novak Djokovic, el número uno del mundo, quien aun no se consagró campeón en Roland Garros, único Grand Slam que no ganó y donde fue tres veces finalista: 2012, 2014 y 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico