Mazú calificó de "inútiles" a funcionarios de Yacimientos Carboníferos Río Turbio

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria Santacruceña, Matías Mazú, criticó con singular vehemencia la gestión del nuevo interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Omar Zeidán, quien fue puesto en el cargo por el Gobierno nacional. Dijo que tanto él como los funcionarios que lo acompañan, como así también el diputado Eduardo Costa (UCR), "son unos inútiles gatos mancos y lo poco que hacen son puras macanas".

Caleta Olivia (agencia)
El ex intendente de la principal localidad de la cuenca carbonífera, Matías Mazú, salió al cruce de las versiones que surgieron desde la intervención de YCRT que responde a la coalición política Cambiemos, por las cuales se procuraron deslizar casos de corrupción en la anterior gestión.
En primer término, Mazú celebró la unidad que están manifestando por estos días cuatro entidades sindicales que tienen injerencia en el yacimiento, indicando que sus dirigentes expusieron hace pocos días ante la Comisión de Minería de la Cámara Baja del Congreso de la Nación "sobre todas las cosas negativas que están pasando en YCRT".
Al respecto señaló que "nosotros creemos en la palabra de los trabajadores y no en la reunión que inventaron después los diputados de Cambiemos ya que ellos no presentaron el plan de inversiones, no presentaron la alternativa que dicen tener sobre la denuncia de los convenios colectivos de trabajo, es decir que no presentaron un solo papel".
En ese sentido apuntó tanto al interventor Omar Zeidán como al diputado nacional Eduardo Costa (UCR) indicando que "aparecen haciendo declaraciones en el diario Clarín hablando del yacimiento sobre cosas que en realidad no hicieron".
"Acá la única verdad es la realidad –afirmó–, porque la empresa está parada, las inversiones no existen y encima le echan la culpa a la gobernadora Alicia Kirchner y a La Cámpora de que no hay avance".

"GATOS MANCOS"
"La verdad es que tanto Costa como Zeidán son unos inútiles gatos mancos y lo poco que hacen son puras macanas. Se escudan atrás del relatito de la corrupción y resulta que están más sucios que una papa", vociferó.
No conforme con esas acusaciones, el legislador del FpV remarcó que "todos los días se descubre que este Gobierno nacional tiene más casos de corrupción que el anterior, pero resulta que el comité radical (de Río Turbio) que lo preside Zeidán, salen 'Pancho' (Francisco) Roldán y otros a hablar de La Cámpora".
"Lo cierto es que ellos tienen miedo de La Cámpora, de que hable la juventud y de que terminemos la usina termoeléctrica a la que le queda muy poquito, de un 15 a un 20 por ciento de obra", puntualizó.
Por otro lado, el jefe de le bancada del FpV arremetió contra la diputada provincial Roxana Reyes (Cambiemos) quien argumentó que los trabajadores del yacimiento minero ganan buenos sueldos.
En ese sentido, Mazú le pidió a esa legisladora y otros funcionarios que responden al Gobierno nacional que "dejen de hablar mal de los laburantes. Hay que decirle a la diputada Reyes, que los que ganan 170 mil pesos son los funcionarios que puso Zeidán y sus parientes, que no son precisamente laburantes".
En el tramo final de sus declaraciones, les reiteró que "dejen de desprestigiar a la empresa y a los laburantes", acusándolos de ser meros representantes "de los tipos que gobiernan el país" encabezados por el presidente Mauricio Macri y sus ministros "que son CEOs de empresas particulares e internacionales y vienen por el achique y el ajuste".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico