"Me alegro que Leo Messi esté pasando por un buen momento"

"Acá lo que necesitamos es que la selección argentina gane para que todos estén conformes, para que todos estén bien. Incluso para nosotros mismos", agregó el ex entrenador de la Liga de Quito.

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, se ilusionó con que el astro Lionel Messi "pueda continuar" con la camiseta albiceleste "el buen momento" que atraviesa en su club, Barcelona de España, luego de la lesión que lo marginó de los últimos partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia y de cara a los duros compromisos contra Brasil y Colombia.
"Me alegro que Messi esté en un buen momento y esperemos que ese momento lo pueda continuar en la Selección", confió Bauza a la agencia DPA en una entrevista exclusiva realizada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"Acá lo que necesitamos es que la selección argentina gane para que todos estén conformes, para que todos estén bien. Incluso para nosotros mismos", agregó.
Respecto de los próximos partidos, ante Brasil en Belo Horizonte y Colombia en San Juan, el DT expresó: "Tenemos dos lindos compromisos, difíciles porque son rivales directos para clasificar al Mundial, pero son lindos partidos y ojalá que podamos llegar bien, mejorar el nivel que hemos tenido en las últimas fechas y poder sacar un buen resultado, que en definitiva es lo que buscamos".
Bauza, asimismo, consideró "normales" las presiones con las que convive desde que asumió al frente del plantel argentino; dijo que son "comunes" las críticas tras las derrotas; y se calificó como "una persona de mucha fe".
También, y para ampliar los conceptos sobre Messi, Bauza dijo: "Se lo ve bien. Ya en los últimos partidos del Barcelona se movió con mucha libertad, sin ningún tipo de problemas. Me alegro que esté en un buen momento y esperemos que ese momento lo pueda continuar en la selección. Lo que tenemos que tratar es que el equipo lo ayude para que también él haga un buen partido".
"Messi está muy comprometido con la selección. Si hay alguien que quiere ganar algo con la selección es Messi. Y dirigirlo es un lujo. En realidad, dirigir a la selección es algo que me enorgullece y es algo para lo que me fui preparando toda la vida y estoy trabajando y mucho para que salga bien", agregó.
Finalmente, y respecto del castigo que representan las críticas para el equipo, el entrenador apuntó: "Mire qué raros somos los argentinos que a los jugadores de la Selección los tratan de fracasados porque salen segundos. Se perdió por distintas razones pero después han tenido críticas desmedidas a mi criterio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico