"Me conformo con ver la bandera a cuadros”, anticipó Christian Abdala

Bajo la estructura del competitivo equipo Werner Competición, el joven piloto apunta a sumar experiencia y advierte que antes de fin de año quiere sumarse al Turismo Pista Gol 1.6 a nivel provincial. "El karting ya no lo pienso como competencia de querer ser campeón, sino solo para entrenamiento", confesó.

Christian Abdala (16) fue uno de los primeros comodorenses en tener un auto de Fórmula. Su familia lo trajo de Buenos Aires el año pasado, y todo hacía pensar que la Fórmula Patagónica daría el puntapié inicial esta temporada, pero por diferentes motivos no arrancó y el debut de la flamante divisional se dilató. Eso al joven piloto no lo ‘bajoneó’ y buscó alternativas para seguir creciendo en el automovilismo. La posibilidad de sumarse al Turismo Pista Gol 1.6, donde su papá Sandro y su hermano Emanuel llevan el 1-2 en los laterales, fue la primera opción pero por su edad debe cumplir ciertos requisitos.
Por eso, la presencia del TC 2000 junto a la Fórmula Renault 2.0 fue la excusa perfecta para empezar a sumar experiencia, y acortar la distancia con los Gol a nivel provincial. “La posibilidad de correr surgió cuando me pidieron que para correr en el Turismo Pista Gol tenía que tener varias carreras en otros autos. No podía pasar del karting derecho, y hablamos con el Werner Competición, llegamos a un acuerdo, y mañana (por hoy) viajamos a Trelew para probar la butaca y definir otros detalles”, comentó Christian con la tranquilidad que lo caracteriza.
El menor de los Abdala entiende que será una experiencia positiva y quiere aprovecharla al máximo. Nunca corrió en este tipo de máquinas, aunque si en un monoposto en el autódromo General San Martín. “Los entrenamientos con el Fórmula mío sirven para sacar algunos datos, pero será diferente. Ojalá el viernes ya podamos adaptarnos a un circuito en el que nunca corrí. Mi hermano y mi papá me han dado algunos consejos y hemos estado bastante con el simulador”, adelantó Christian.
La chance de seguir toda la temporada en la Fórmula Renault 2.0 es muy difícil dado que como ocurre siempre con los Abdala, el apoyo económico nunca aparece, y el dinero para correr sale del propio bolsillo. “Está muy complicado conseguir un sponsor y tengo que agradecer a mi familia que hace esto posible. Por eso no me voy a volver loco y me conformo con ver la bandera a cuadros”, subrayó el piloto comodorense.
Por otra parte, acotó que en el campeonato de karting de la AKPS (Asociación de Karting Patagonia Sur) seguirá estando, pero ya no lo toma de una forma tan competitiva. Y lo explica al afirmar que “me sirve como entrenamiento, por eso ya no lo veo como ir a pelear un campeonato. Vamos a estar presentes porque nos sirve mucho y porque siempre se aprende arriba de un karting”.
A su vez, al ser el primero en adquirir un Fórmula en Comodoro brindó su punto de vista sobre el presente y advirtió que “no se pudo concretar el inicio y es algo que se venía viendo. Hay chicos que han decidido sumarse a otras categorías y no lo veo mal. Lo que si creo es que será muy difícil que la Fórmula Patagónica se concrete. Que me sume al Turismo Pista Gol no tiene que ver con eso, sino con el hecho de que se dio la posibilidad de comprar el auto y lo compramos. Ojalá pueda correr antes de fin de año”, sentenció Christian Abdala que el fin de semana vivirá una experiencia totalmente diferente en el autódromo “Mar y Valle” con el asesoramiento del Werner Competición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico