"Me da vergüenza el comunicado que emitieron los magistrados"

El gobernador estuvo este sábado en Trelew y cargó duro contra la Asociación de Magistrados de Chubut. "No es buen ejemplo apañar a una jueza que cometió un acto indigno", disparó el mandatario.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, volvió a hablar este sábado del conflicto desatado con el Poder Judicial por la decisión de la jueza de Comodoro Rivadavia, Raquel Tassello, de liberar a dos involucrados en el brutal asesinato del remisero Fernando Schmidt.

Ayer, durante la asunción del nuevo jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, el gobernador había bajado el tono a la polémica y hasta pidió disculpas por sus "palabras fuertes". Pero casi al mismo tiempo que Das Neves presidía ese acto en Rawson, la Asociación de Magistrados de Chubut emitía un comunicado en el que respondió duramente los conceptos de Das Neves y pidió, entre otras cosas, que "se mitiguen los niveles de violencia institucional a los que son expuestos los magistrados" por parte del Poder Ejecutivo

Este sábado, el gobernador llegó a Trelew para participar de un acto en la empresa Don Otto y, luego de ello, habló con la prensa del comunicado de los magistrados: "Vergüenza me da ese comunicado, respondieron como corporación, como un sindicato. Los magistrados tendrían que dar el ejemplo, y no es buen ejemplo apañar a una jueza (Tassello) que cometió un acto indigno", disparó Das Neves según publica hoy Jornada.

"Fuera de micrófono, muchos jueces dicen que lo que hizo Tassello fue horrible", aseguró el mandatario provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico