"Me enorgullece este ofrecimiento por parte del gobernador"

Este mediodía, Das Neves aseguró que elevará los pliegos para cubrir los tres cargos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia y en el mismo incluye al ex senador nacional Marcelo Guinle. "Es un ofrecimiento que me enorgullece por parte del gobernador de la provincia", afirmó el funcionario.

Luego del anuncio del gobernador de Chubut de hoy, en el que afirmó que en los pliegos para integrar el Superior Tribunal incluye a Marcelo Guinle, Radio Del Mar se puso en contacto con el ex senador nacional y éste comentó que "se trata de un ofrecimiento que me enorgullece por parte del gobernador de la provincia, quedo supeditado al acuerdo legislativo para que se pueda llegar al nombramiento definitivo".

Ante la aprobación de su pliego, indicó que "el pedido se ha hecho por el poder Ejecutivo, tienen que tener consenso del FpV y Cambiemos. Espero los consensos necesarios para culminar una etapa con la que el gobernador me está honrando, una distinción de esta naturaleza". También, comentó que la posibilidad de un apoyo mayoritario es propia "de los bloques y la Legislatura. Tiene que ver con la mirada de todos los diputados".

Tras la asunción del Gobierno provincial y el plano político en la Legislatura consideró que "habrá colaboración en el sentido de tener en cuenta los momentos complicados. La experiencia de Das Neves permite ir consolidando un movimiento importante y afianzarlo".

Por otro lado, comentó que "hay que ver como se realiza la tarea de la sala civil y ahí ver que análisis se puede hacer una vez que esté adentro. Hay integrantes del Superior que son prestigiosos, por eso hay que ser respetuoso con la gente que se hizo cargo de este lugar".

Por último, el funcionario se refirió a los polémicos nuevos integrantes de la Corte Suprema: "tratando de ser lo más responsable posible, creo que ha sido un error. Fue una interpretación forzada de la constitución. Fue un error político y ahora están viendo como tratar de que sea prolijo. Lo que corresponde es tratar de ordenar todo esto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico