"Me pueden meter presa, pero no van a evitar que diga lo que pienso"

La ex presidenta salió de Comodoro Py y se dirigió a un escenario montado frente a los tribunales. "Quiero que estén todos tranquilos. Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero no hacerme callar", dijo ante miles de militantes kirchneristas.
Luego de 4 meses y 4 días, Cristina Kirchner volvió a brindar un discurso en público. La convocatoria fue similar, pero el marco muy distinto. El 9 de diciembre se despidió del poder tras 8 años de gobierno. Este miércoles 13 abril, la ex jefa de Estado tuvo que comparecer ante la justicia federal por una causa por dólar futuro.

"No vean este hecho como un ataque a una persona. Reflexionemos juntos y verán que no es el único caso de una ex presidenta perseguida", dijo Cristina Fernández de Kirchner luego de presentar un escrito en el que acusó al Gobierno y la Justicia de "plantarle" una causa para encarcelarla.

Frente a miles de seguidores kirchneristas, la ex mandataria, habló en un escenario montado frente a los Tribunales, y en medio de gritos "vamos a volver" aseguró que "si pudieran prohibir la letra k del abecedario, lo harían".

Además, la ex presidenta acusó al Poder Judicial de ser cómplice de los sucesivos golpes de Estado en el país y señaló que en los tribunales de Comodoro Py "sigue dormida la causa Graiver", en referencia a la presunta apropiación ilegal de Papel Prensa.

"Sin el Poder Judicial no se pudieron haber consumado las desgracias de los argentinos", lanzó Cristina.

La ex mandataria hizo referencia también a los #PanamáPapers donde aseguró que "se la pasaron buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero M". "Intentan tapar el sol otra vez con la mano" y recordó la causa por contrabando que el presidente Mauricio Macri tuvo en los 80'.

Asimismo, aseguró que "renuncié a tener fueros a pesar de que se cansaron de publicar que iba a tener un cargo que me diera fueros. Los fueros que tengo son los del pueblo", destacó.

"Cuando se me leyó la acusación del delito de organización ilícita, yo respondí que la única organización de la que formé parte fue la del Poder Ejecutivo Nacional elegida por los argentinos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico