"Me puse contento cuando Del Potro volvió a jugar al tenis"

El japonés Kei Nishikori, el tenista de mayor jerarquía en la actualidad en el cuadro principal del Argentina Open, consideró ayer que si el tandilense Juan Martín Del Potro mantiene la constancia "puede volver rápido al top ten".
"Me puse contento cuando Del Potro volvió a jugar al tenis. Creo que si mantiene la constancia puede volver rápido al 'top ten' tranquilamente", vaticinó el tenista japonés en una entrevista que concedió a Télam en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.
El nipón le ganó por única vez a Del Potro el año pasado en el ATP suizo de Basilea, mientras que había perdido con el tandilense las otras cuatro veces que se habían enfrentado: US Open 2008, San José 2009, más Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Londres, ambos en 2012.
"Lo vi en la Davis también, me gustó ver ganar el título a la Argentina porque formó un gran equipo, algo que no pasa seguido en el tenis", reflexionó Nishikori.
El nipón no estuvo en la serie de Copa Davis jugada en Tokio el 3, 4 y 5 de febrero pasados en la que Japón perdió con Francia por 4-1 y quedó condenado a jugar el Repechaje, al igual que la Argentina, que cayó en Buenos Aires frente a Italia por 3-2.
"No jugué la Davis por razones de calendario. Estoy radicado en los Estados Unidos y la serie era en Japón, así que tenía que hacer un largo viaje y después otro más para venir a la Argentina, hubiera sido demasiado, así que decidí priorizar mi carrera", concluyó Nishikori, quie tiene un record 'copero' de 20 victorias y apenas tres derrotas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico