"Me retiré con la camiseta que amo"

El delantero de Racing Club Diego Milito, quien ayer se retiró ante su gente en el Cilindro con un gol de penal y un triunfo por 2-0 sobre Temperley por la última fecha del torneo de Transición de fútbol, aseguró con mucha emoción que le resultó "difícil jugar este partido", pero se mostró feliz por retirarse con la camiseta de sus amores.
"Me fue difícil jugar este partido, es la realidad -dijo Milito apenas consumada su última actuación en el Presidente Perón de Avellaneda-. Pero me retiré con la camiseta que amo y ese era un gran sueño que pude cumplir".
Al final del partido, el club le ofreció un sentido homenaje, mientras sus compañeros no podían ocultar las lágrimas: el estadio quedó a oscuras y hubo un show de luces.
Milito dio una vuelta olímpica en la cancha seguido de cerca por el resto del plantel, mientras por los altoparlantes se oía la voz del actor Guillermo Francella, reconocido hincha de la Academia, repasando carrera y logros del 'Príncipe'.
La jornada fue especial para Diego Milito: en la madrugada había sido padre por tercera vez. Nació Morena, su segunda niña.
"La verdad es que me gustaría abrazar a todos, uno por uno -concluyó-. Quiero dar las gracias, solo eso. A toda la gente que me ayudó, a todos los hinchas de Racing, a mis tres hijos, a mi mujer Sofía que seguramente está mirando desde el sanatorio. Volver no era fácil y pude cumplir este sueño. Por eso gracias, simplemente gracias".
Su calidad humana quedó reflejada en el cariño evidente de los hinchas de Racing y también en las palabras de sus compañeros.
El arquero Sebastián Saja, por caso, había escrito más temprano: "Hoy por última vez te seguiré los pasos para salir del túnel que nos lleva al lugar que más felices nos hace. Hoy por última vez vamos a compartir el césped del Cilindro. Hoy por última vez veré al hincha de Racing rendirse ante su ídolo. Gracias por estos dos años juntos. Gracias por tu amistad. Que lo disfrutes, Diego".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico