"Me retiré porque estaba en desventaja con los de afuera"

El 30 de julio de este año, Héctor Saldivia perdió por nocáut técnico en el tercer round ante el francés Michel Soro, en una pelea que se realizó en el estadio La Palestre de la ciudad francesa de Le Cannet. Ese día, en donde se disputó el título Internacional de la categoría Superwelter de la AMB, fue el último combate del "Tigre", ya que después anunció su retiro.
A partir de ese momento, hasta dejó de entrenar, pero aseguró que volverá a su rutina. "Es medio raro porque desde que fue mi última pelea no entrené, no me moví. Pero ya me desespero por entrenar, por salir a correr ya que uno está acostumbrado a esto", reconoció.
Sobre su decisión de retirarse del campo rentado, explicó: "Decidí dejar el boxeo por estar, lamentablemente, en desventaja con la gente de afuera. Siempre me interesó más que nada el nivel extranjero y por falta de guanteo, que es a lo que me refiero, estamos lejos de ese gran nivel. Sin ir más lejos, en esta última pelea mi rival estaba guanteando con boxeadores de la talla de Amir Khan y Andre Berto, y es ahí donde realmente hacen la diferencia".
Saldivia dejó el boxeo con la tranquilidad de haber dejado todo. "Nunca paré de entrenar y yo necesitaba una pelea de este nivel. Era un quiebre en mi carrera y, si nos iba bien, le metíamos para adelante, pero nos tocó esto que también estaba en los papeles. Así que tomé la decisión de dejar el boxeo", argumentó.
Asimismo, resaltó su carrera profesional. "Creo que no es poca cosa retirarme con 49 peleas, 45 ganadas, 35 por nocáut, sólo 4 derrotas, y gané 7 títulos para mi ciudad", sentenció.
Por último destacó la labor de su equipo. "Si bien sólo nos faltó ese toque final, que fue tener alguna chance de un título mundial, soy consciente de que puse todo junto a mi entrenador (Robinson Zamora), que seguramente puso más que yo porque siempre estuvo empujándome para darle para adelante, y eso lo valoro mucho. Pusimos todo con mi equipo y no tengo ningún reproche, no se dio y estamos tranquilos, remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico