"Me siento preparado para dirigir a Estudiantes", dijo Nelson Vivas

"Tengo una forma de conducir, buscaremos lograr una identidad y que la gente se identifique con el equipo", afirmó.

El director técnico Nelson Vivas manifestó ayer sentirse "preparado para el desafío" de dirigir a Estudiantes de La Plata, luego de abandonar la Reserva para tomar el equipo de Primera división, tras la salida de Gabriel Milito.
"Si decidimos dar el salto es porque en este año nos capacitamos y sinceramente porque estoy convencido. Hoy me siento mucho más técnico que cuando comencé al lado de Diego (Simeone) y cuando tuve la oportunidad en Quilmes. Tengo una forma de conducir, buscaremos lograr una identidad y que la gente se identifique con el equipo", expuso Vivas en conferencia de prensa durante su presentación.
"Venimos a construir sobre lo hecho, que el hincha vea nuestro trabajo y duermo muy tranquilo con la responsabilidad que asumí", puntualizó tras eludir referirse a la gestión de su antecesor.
"En este año que dirigimos la Reserva casi siempre usamos un 4-3-3, pero no hay que atarse a una forma, hay que ver la conformación definitiva del plantel y adaptarse a las características de los jugadores.
En el fútbol se habla mucho de los dibujos, de las figuras, que en realidad sólo se ven antes que la pelota empiece a rodar, después hay que atacar y defender, y las dos cosas hay que hacerlas de la mejor manera", agregó.
Al referirse a los juveniles argumentó: "Es bueno haber trabajo este tiempo con varios chicos que son el patrimonio del club, hay un buen material y hay que darle espacios que se tendrán que ir ganando trabajando con el ritmo y las exigencias que tiene la primera división. Si es una ventaja que los conozca y que me conozcan".
En cuanto a los refuerzos, el ex ayudante de Simeone, manifestó que "lo único seguro que tenemos es (Lucas) Viatri y de los que puedan venir prefiero no hablar hasta que no estén acá. También hay muchachos que no van a estar y otros que se pueden ir en estos días. Acá en el día a día son todos iguales y jugará el que gane la competencia interna".
Por su parte, el presidente de la entidad, Juan Sebastián Verón subrayó que "con Nelson compartimos cosas desde hace mucho tiempo y estar juntos me hace acordar a esos lindos momentos. Esto lo habíamos pensado para más adelante, pero se dio ahora y confiamos en su trabajo y profesionalismo. Ojalá puedan desarrollar todo lo que piensan y desean".
El cuerpo técnico estará conformado por el profesor Martín Solé, los ayudantes Leonardo Colombo y Hernán Bonvicini, y Leandro Cortizo como entrenador de arqueros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico