"Me sorprendió lo rápido que pude adaptarme", afirmó el "Pitu" Rivero

"Eso tiene mucho mérito tanto el cuerpo técnico como mis compañeros que me adaptaron lo más rápido posible porque jugábamos a 48 horas de que yo había llegado, sobre todo muy contento porque se obtuvieron dos victorias importantísimas", expresó el jugador de 31 años, quien arribó en reemplazo temporario del escolta Leonel Schattmann.

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net

El escolta Juan Manuel Rivero lleva dos partidos jugados con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional de Básquetbol. El santafesino de 31 años y 1,91 metro llegó a la ciudad para sumarse al plantel "mens sana" y jugar como reemplazo temporario de Leonel Schattmann, quien se recupera de una lesión.
Luego del entrenamiento matutino que el plantel realizó en el Socios Fundadores, Rivero, que jugó la temporada pasada en Boca Juniors, dialogó con El Patagónico y brindó sus primeras sensaciones en esta nueva etapa que le toca vivir de su carrera basquetbolística.
"La verdad que me sentí muy cómodo, hasta sorprendido te diría de lo rápido que pude adaptarme. Eso tiene mucho mérito tanto el cuerpo técnico como mis compañeros que me adaptaron lo más rápido posible por que jugábamos a 48 horas de que yo había llegado, sobre todo muy contento porque se obtuvieron dos victorias importantísimas", afirmó Rivero.
Gimnasia le ganó a Quilmes de Mar del Plata 92-68 y luego derrotó a Argentino de Junín 93-71, en ambos casos por grandes diferencias en el marcador.
Al respecto, el ex jugador de Atenas de Córdoba manifestó: "creo que todo partió en base a la defensa y lo que nos pide Gonzalo: tratar de ser intensos atrás, no dejar jugar cómodo al rival y tener siempre las riendas del partido nosotros. Creo que en base fue eso, que tratamos de cumplirlo durante la mayor cantidad posible de minutos y ahí estuvo la diferencia", explicó el jugador nacido en Gálvez.
Gimnasia volverá a jugar mañana en casa por la fase inicial del Torneo Superior de la Asociación de Clubes. En este caso su rival será Hispano Americano de Río Gallegos, el debutante en la élite del básquetbol argentino.
Los santacruceños, que anoche al cierre de esta edición afrontaban una difícil visita ante Bahía Basket, tenían hasta el momento un solo triunfo (ante Argentino 74-70), mientras que el resto todas fueron derrotas.
En sintonía con ello, Rivero se refirió al partido que Gimnasia jugará mañana a las 21:30 en el Socios Fundadores, donde buscará hilvanar la tercera victoria en fila, la quinta en lo que va de la temporada. "Va a ser igual o más duro que los anteriores. No significa nada que haya ganado sólo un partido, sabemos que es un equipo con mucha hambre, es nuevo en la categoría, que tiene que hacer bien las cosas y nosotros tenemos que pensar en Gimnasia. En seguir mejorando, en volver a tener la producción que tuvimos en estos partidos y seguir haciéndonos fuertes de local que es importante", argumentó.
El "Pitu" también tuvo palabras de elogio para sus nuevos compañeros: "es un grupo humano excelente, la verdad que tengo buena relación con todos, y eso a uno lo ayudó a adaptarse más rápido. Como que parece que hace mucho estoy", acentuó.
Rivero llegó a Gimnasia en lugar de Leonel Schattmann quien se recupera de una lesión en el cortical y tiene por lo menos hasta noviembre. El "Pitu" afirmó que es la primera vez que le pasa esto de venir y tener que jugar por tan poco tiempo.
"La verdad que es la primera vez que me pasa, ya no sé cuántas temporadas, pero bueno es una experiencia distinta, nueva, que yo la tomo de la mejor manera y que me sirve a mí también para estar en continuidad y a su vez devolverle la confianza que tanto los dirigentes como el equipo depositaron en mí para este mes", destacó.
En pasadas temporadas, el nombre de Juan Manuel Rivero ya había circulado con fuerza por los pasillos del Socios Fundadores, sin embargo la llegada del escolta santafesino nunca se pudo concretar.
El propio jugador dijo al respecto: "son distintas circunstancias de ese momento, del mercado, pero bueno, hoy estoy acá, estoy contento de estar en una organización tan buena como lo es Gimnasia y después se verá qué depara el futuro. Si tenemos que seguir juntos o no", sentenció.
En su debut con la camiseta del "Verde", Rivero marcó ante el "Cervecero" 9 puntos, mientras que frente al "Turco" juninense aportó 11 unidades, promediando 10 tantos por juego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico