“"Me tenía que sacar el peso de ganar y es para mi viejo"

El automovilismo le dio revancha al "flaco" que en la primera del año abandonó por un desperfecto en el kárting durante la primera final de la categoría Master. "No sé si estamos para pelear el campeonato, pero vamos a ser protagonistas", advirtió Javier Fernández

El domingo en el kartódromo Internacional, Javier Fernández se dio cuenta internamente que podía ser un gran día cuando se quedó con la pole. Al ser el más rápido en clasificación de la categoría Master, era el piloto a vencer y la tarde terminó de la mejor manera al ganar el GP Aniversario AKPS sobre el circuito número 2 de 885 metros. Eufórico con la bandera a cuadros se paseó por todo el trazado y se ‘quebró’ en lágrimas al ver a su hijo Juan esperándolo en parque cerrado, junto a su mujer Vanesa. De esas tardes memorables que uno guarda en lo más profundo del corazón y los recuerdos.
“La verdad que muy feliz por lo que viví el domingo. La verdad, corrí la final con un poco de miedo por una fallita que me venía trayendo a mal traer, pero se me dio y estoy muy contento. No me dejaba concentrarme del todo esa falla pero pude terminar adelante y redondear un fin de semana que no me lo voy a olvidar más”, le confesó Javier Fernández a El Patagónico.
El comienzo de temporada no había sido el mejor. Había comenzado bien y dominaba pero los ‘fierros’ a veces son ingratos y lo dejaron tirado masticando bronca. Todo un mes esperando la segunda prueba del año y salió mejor que en los sueños.
“Me tenía que sacar ese peso de encima y es para mi viejo. Todo el domingo estuve pensando en eso, en tratar de revertir lo que pasó en la primera de la temporada cuando veníamos para un gran domingo y el karting me dejo a pata. Los fierros son así”, reconoció el piloto que cuenta con el asesoramiento y preparación de los hermanos Mario y Roberto Navarro.
Con la victoria del fin de semana pasó a liderar el certamen con 32 puntos, pero el campeonato será largo y falta mucho para hablar de candidatos. En ese sentido, acotó "no sé si estamos para pelear el campeonato. Esta categoría es nueva para mí y hay pilotos que van muy rápidos. Tener a Sandro Abdala al lado, y al campeón José Luis Farías no es poca cosa, pero pudimos meternos adelante en la largada y que nos corran”.
Por último, reconoció que donde se pueda correr se correrá. Ya participó en la primera fecha de la Copa Rotax, y no se descarta otra participación a nivel internacional. "Vamos a tratar de ir a correr afuera. Es un gusto que uno se puede dar con el apoyo de empresas y gente amiga. Siempre falta un poco más. Fuimos a correr la Rotax y nos volvimos contentos por la experiencia. Estamos pensando en la segunda del año con un equipo nuevo donde vas con el bolso y el casco. Es algo totalmente diferente y se disfruta de otra manera”, sentenció el flamante ganador de la categoría Master que ahora se muestra más aliviado.

CAMPEONATO CATEGORIA MASTER (EXTRAOFICIAL)

1° Javier Fernández 32 Pts
2° Sandro Abdala 24
3° Pablo Soetbeer 23
4° Jose Luis Farias 23
5° Luciano Sartorio 21
6° Sebastian López 20
7° Genaro Castillo 18
8° Gustavo Bevilaqua 16
9° Mario Ogas 15
10° Arnoldo Giacoponi 7

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico