"Me tiraron una molotov frente a mi casa", denunció el gerente de Saneamiento

Así comenzó el relato del gerente de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa, Adolfo Carrizo, en una conferencia de prensa convocada esta mañana. El hecho ocurrió por la madrugada, se desconocen los autores, pero se adelantó que se va a cursar una denuncia penal por el caso.

Esta mañana, alrededor de las once, el gerente de Saneamiento de la Cooperativa Adolfo Carrizo junto a Esther Ceballos, también miembro de la entidad, brindaron una conferencia de prensa para realizar una denuncia pública por el incidente ocurrido en la casa de un directivo de la entidad de servicios públicos.

"Me tiraron una bomba molotov en el frente de mi casa", detalló Carrizo ante la prensa y advirtió que desconoce quiénes pueden ser los autores del cobarde ataque. No obstante, reconoció que el hecho solo puede estar vinculado a su actividad en la empresa porque no tienen problemas personales que lo hagan sospechar sobre otra hipótesis.

Carrizo recordó que desde el mes de noviembre se hizo cargo del área de Saneamiento y desde entonces "los ataques han sido constantes". "Primero una reguladora de presión en Km 8 fue atacada por personas en el barrio San Martín", recordó y señaló "que los cambios pueden molestar a algunos sectores". En este punto, mencionó de modo particular, un despido que se efectuó en los últimos días.

"Hay cuestiones dentro de la Cooperativa que han ocurrido que pueden estar vinculadas, hay cambios y hubo dentro de la institución una persona despedida por causas juntas, ya que no venia a trabajar hace un mes y medio y por eso la institución, no Adolfo Carrizo, decidió que debía irse".

Consultado por la denuncia del hecho, el gerente indicó que primero hizo una denuncia pública del hecho y la aclaración de que su familia está bien, y que en las próximas horas se realizará la denuncia penal correspondiente.

Por su parte, Esther Ceballos advirtió que se extremarán las medidas de seguridad para evitar ataques en las instalaciones, "si es necesario, incrementaremos la seguridad", señaló. Al igual que Carrizo, indicó que los cambios realizados pueden estar detrás del ataque perpetrado esta madrugada, como así también el padecido por Gabriel Tcharián (presidente de la SCPL) en el mes de diciembre.

"Justo con el gremio que corresponde a Saneamiento tenemos algunos reclamos respecto a los cambios, pero hay que decir que estos corresponden a la ley de trabajo que otorga la facultad de organización de la empresa, para que sea más funcional el servicio, todo se ha hecho en función de dar respuestas a la comunidad", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico