Medallas comodorenses en el XIII Panamericano de Taekwondo ITF

El Centro Educativo Comodoro Rivadavia obtuvo cinco preseas, en tanto que a zona norte fueron otras dos, una buena cosecha local en un torneo que contó con 2.400 atletas de todo el continente.

La delegación del Centro Educativo sede Comodoro Rivadavia obtuvo cinco medallas en los XIII Juegos Panamericanos de Taekwondo ITF, disputados en estadio DirecTV Arena de Tortuguitas, Buenos Aires, donde se dieron cita más de dos mil atletas de todo el continente. La Patagonia estuvo representada por atletas de diversas localidades de Chubut y Santa Cruz.
Comodoro tuvo presencia por parte de la sede local del Centro Educativo, que entrena en el gimnasio municipal 2 a las órdenes de Jonathan González, y las escuelas municipales de zona norte a cargo del instructor Miguel Chacón (vecinales Don Bosco y Restinga Alí).
El Centro Educativo Comodoro Rivadavia obtuvo cinco medallas, en tanto que a zona norte fueron otras dos, una buena cosecha local en un torneo que contó con 2.400 atletas de todo el continente.
El Centro Educativo de Taekwondo contó con el triunfo y campeonato panamericano en lucha para Tobías Soto (10 a 11 años – punta verde), en tanto que Matías Acosta fue subcampeón (Adulto – punta negra).
También en lucha hubo medallas de bronce para las cinturones verde Agostina Brodensen (9 a 10 años), Beatriz Ojeda (Adulto) y Luciana Martel (10 a 11 años).
El resto de la delegación estuvo compuesta por Lautaro Mansilla, Laura Olivera, Luca Baigorria, Enzo Rivarola, Katherine Camarda y Jonathan González; en tanto que los coach que ayudaron en los enfrentamientos fueron Lautaro mansilla y Jonathan González.
La zona norte obtuvo un segundo puesto con Luca Remolcoy en forma, y un tercer lugar en lucha con Agustina Remolcoy.
Hubo presencia patagónica con más de 120 competidores de Comodoro Rivadavia, Trelew, Caleta Olivia, Pico truncado y Puerto Deseado. "La Patagonia estuvo muy bien representada", comentó Jonathan González, coordinador de Artes Marciales Municipales.
"Llegamos ayer a la tarde a Comodoro. Estamos muy contentos, trajimos cinco medallas, entre ellas un campeón, subcampeón y tres terceros. Contentísimos con el torneo, orgulloso de los alumnos porque dieron todo. Estamos orgullosos de ellos. Había muchos competidores y para ganar había que hacer cuatro peleas", sostuvo González.
"Fue una experiencia increíble, el torneo más grande de América. Hubo gente de todos lados, competidores de Canadá, Chile, Perú, Paraguay, Brasil, Jamaica. Muy contentos porque estuvimos a la altura del nivel del torneo", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico