Mediante la campaña "A las voces del futuro... Salud", realizarán exámenes gratuitos

La primera propuesta se llevará a cabo mañana a las 8, en el Hospital Regional mientas que el miércoles, a las 10, se desarrollará en el anexo del Sanatorio La Española donde se atenderá al público de manera gratuita para ser informados sobre la importancia de la salud vocal y la detección precoz del cáncer laríngeo.
La Sociedad Argentina de la Voz (SAV) organiza y promueve así diferentes actividades científicas y culturales, brindando también atención especializada en distintos centro de salud adheridos a lo largo del país. Estos centros de salud ofrecen atención especializada y gratuita, a través de equipos conformados por médicos otorrinolaringólogos y fonoaudiólogos.
Estas actividades se fueron incrementando con el paso de los años y generando un compromiso por parte de los especialistas que demandó que el 16 de abril de 1999 se estableciera como "El Día Mundial de la Voz".
La iniciativa se basa difundir los cuidados, y la prevención de enfermedades laríngeas, pero sobre todas las cosas, concientizar sobre el uso de la voz a la comunidad.
Este año será la edición XIV del encuentro denominado "A las voces del futuro...Salud" y que comenzará mañana a las 8, en la sala de endoscopía del Hospital Regional a cargo de los otorrinolaringólogos Valentín Monsalves y José Guggiari.
Mientras que para el miércoles, a las 10, la doctora Silvia Ariscurren atenderá en el anexo del Sanatorio La Española, ubicado en Rivadavia y España.
La propuesta continuará el 30 de abril, a las 10, en el Centro Cultural donde se dará una charla sobre los cuidados de la voz, se realizará un taller a cargo de la fonoaudióloga, Mercedes Riat, y el cierre estará a cargo del grupo teatral "Germina Cuentos" donde se representarán diferentes historias.
Hay que señalar que ambas propuestas son gratuitas y está abierto a toda la comunidad.
"La idea es hacer un examen fibrolaringoscopico de las cuerdas vocales y dar pautas de cuidados de la voz. Todo esto lo realizaremos para concientizar a la población sobre la importancia de la salud vocal y la detección precoz del cáncer laríngeo", sostuvo Ariscurren.
"La idea es que se pueda acerca a la población de diferentes maneras para quede afuera de estos dos días de atención gratuita. Sabemos que en Comodoro hay muchísima gente que no cuenta con una obra social por eso es importante que la comunidad asista a estas jornadas", agregó.
La especialista manifestó que las consultas médicas se extenderán en por un lapso de tres horas y no contarán con un límite de asistentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico