Médicos analizarán la salud de Sebastián Cárdenas y si puede afrontar el juicio

La juez Gladys Olavarría presidió el lunes la audiencia para analizar la situación procesal de Sebastián Cárdenas, quien el sábado intentó ahorcarse en una celda de la alcaidía. El presunto homicida de Lucas Díaz deberá afrontar el juicio a partir del 11 de octubre. Un grupo de médicos deberá presentar informes sobre la conducta del imputado y decidir si está en condiciones de participar del juicio.

Tal como publicó el domingo en forma exclusiva El Patagónico, el imputado de asesinar de una puñalada a Lucas "Chino Díaz" intentó suicidarse al colgarse de una soga al cuello en la celda del pabellón 3 de la alcaidía policial. Esa madrugada del sábado los celadores le salvaron la vida.
En ese contexto, la juez Gladys Olavarría que entiende en la investigación por el homicidio en el que está implicado Cárdenas, citó el lunes a las partes para analizar la situación procesal del detenido que cumplía prisión preventiva y que desde el sábado permanece internado en la sala de Salud Mental del Hospital Regional.
En ese contexto, el acto judicial se desarrolló a partir de las 12 con la presencia del funcionario fiscal Cristian Olazábal y el defensor de confianza del acusado, Guillermo Iglesias. Allí el representante fiscal expuso la situación de Cárdenas, quien se colgó con la utilización de una sábana en la celda que ocupaba sólo.
Durante la inspección ocular efectuada el mismo sábado, se secuestró la sábana y además un teléfono celular. El sospechoso de asesinato habría recibido horas antes una noticia personal que lo derrumbó psicológicamente y que habría sido el desencadenante de la drástica decisión que adoptó.
Olazábal pidió que Cárdenas sea examinado por el Cuerpo Médico Forense para determinar si posee rasgos suicidas o tendencia perversa. Los estudios, entonces, apuntan a conocer si el detenido está en condiciones de afrontar el juicio oral y público que está previsto para el 11, 12, 13 y 14 de octubre; o si deberá efectuar algún tipo de tratamiento.
Según el requerimiento fiscal los informes médicos deberían estar para antes del 7 de octubre, en sintonía con la realización del debate. Incluso, la Oficina Judicial ya eligió al tribunal que estará integrado por los jueces Martín Cosmaro, Raquel Tassello y Mariel Suárez.

INTERNADO Y CUSTODIADO
Por su parte, el abogado defensor de Cárdenas no se opuso al planteamiento de la parte acusadora, ni tampoco solicitó beneficios para su cliente. En esos términos, y según autorizó la magistrada, el presunto asesino seguirá con prisión preventiva bajo la modalidad de internación provisoria en la sala de psiquiatría del centro asistencial hasta el inicio del juicio.
Además, el imputado estará custodiado por un efectivo policial para evitar una fuga de ese lugar sanitario y por la peligrosidad que representa su depresión.
Hay que recordar que el crimen se registró durante los primeros minutos del lunes 26 de octubre de 2015, cuando la víctima discutió con Cárdenas que oficiaba de seguridad en el bar "Los Troncos", ubicado sobre la calle San Martín, casi Patagonia, en el barrio Newbery.
Al parecer, ambos hombres discutieron por el precio de una lata de cerveza y el imputado extrajo un cuchillo para clavárselo a la altura del corazón. Díaz murió a los pocos minutos y luego su cuerpo fue arrastrado a varios metros del local, donde lo encontró la policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico