Médicos Sin Fronteras recorrerá esta ciudad para una campaña de adhesión

En la actualidad más de 300 comodorenses brindan su aporte mensual a esa institución dedicada a trabajar en terreno en regiones del planeta donde se presentan crisis humanitarias.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) visitará por primera vez Comodoro Rivadavia. Mañana celebrará una reunión en la que socios y donantes tendrán la oportunidad de conversar con profesionales de la entidad y conocer más sobre el trabajo en terreno.
Además, un equipo de sensibilizadores estará en las calles durante los próximos días para invitar a más personas a colaborar con la organización.
"Comodoro es una ciudad muy solidaria y al día de hoy contamos con más de 300 comodorenses que brindan su aporte mes a mes para colaborar con el trabajo que MSF lleva adelante en más de 60 países alrededor del mundo, por lo que es un gusto poder visitar la ciudad y acercarlos un poco más a la labor que realizamos gracias a su apoyo", comentó Clotilde Castells, Responsable del Departamento de Atención a Socios.
"Para nosotros también es muy importante que nuestros socios y donantes puedan contar con este tipo de contacto y conocer el testimonio de primera mano de nuestros profesionales, acerca de las experiencias y desafíos que enfrentan para llevar atención médica a quienes más lo necesitan", agregó Castells.
Médicos Sin Fronteras trabaja en las principales crisis humanitarias del mundo, desde epidemias como el brote de Ébola en Africa Occidental el último año a desastres naturales como el terremoto en Nepal, conflictos armados u otras emergencias como la crisis de refugiados en el Mar Mediterráneo.
Desde hace 5 años, MSF desarrolla una campaña de sensibilización en la vía pública en distintos puntos del país, invitando a las personas a colaborar mensualmente con la organización, como ya lo hacen más de 78.000 socios en Argentina. En Comodoro Rivadavia, ya son alrededor de 300 los socios y colaboradores que se sumaron a MSF y se espera que más personas sigan comprometiendo su apoyo y compromiso para contribuir a salvar vidas y llevar asistencia médica independiente, gratuita y de calidad allí donde más se necesite.
Todos los integrantes del equipo de sensibilizadores están identificados con uniformes de la organización, credenciales con foto y cédula de identidad. Están capacitados para responder las dudas de la población y quienes lo deseen, pueden asociarse fácilmente, completando un corto formulario. Por razones de transparencia y seguridad, no se acepta ni se reciben donaciones en efectivo, sino que las donaciones se procesan a través de tarjeta de crédito o de débito, o cuenta bancaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico