"Médicos Sin Fronteras" recorrerá las calles de Comodoro

La organización médico-humanitaria realizará un encuentro con sus socios que son más de 300. Mientras que un equipo de sensibilización recorrerá las calles a lo largo de la próxima semana invitando a las personas a sumar su donación.

"Médicos Sin Fronteras" visitará esta semana por primera vez Comodoro Rivadavia, donde realizará una reunión este jueves en la que socios y donantes tendrán la oportunidad de conversar con profesionales de MSF y conocer más sobre el trabajo de la organización en el terreno.

Además, un equipo de sensibilizadores estará en las calles de Comodoro durante los próximos días para invitar a más personas a colaborar con la organización. "Comodoro es una ciudad muy solidaria y al día de hoy contamos con más de 300 comodorenses que brindan su aporte mes a mes para colaborar con el trabajo que MSF lleva adelante en más de 60 países alrededor del mundo, por lo que es un gusto poder visitar la ciudad y acercarlos un poco más a la labor que realizamos gracias a su apoyo", comentó Clotilde Castells, Responsable del Departamento de Atención a Socios de MSF.

"Para nosotros también es muy importante que nuestros socios y donantes puedan contar con este tipo de contacto y conocer el testimonio de primera mano de nuestros profesionales, acerca de las experiencias y desafíos que enfrentan para llevar atención médica a quienes más lo necesitan", agregó Castells.

"Médicos Sin Fronteras" trabaja en las principales crisis humanitarias del mundo, desde epidemias como el brote de Ébola en África Occidental el último año a desastres naturales como el terremoto en Nepal, conflictos armados u otras emergencias como la crisis de refugiados en el Mar Mediterráneo.

Desde hace 5 años, desarrolla una campaña de sensibilización en la vía pública en distintos puntos del país, invitando a las personas a colaborar mensualmente con la organización, como ya lo hacen más de 78.000 socios en Argentina. Se espera que más personas sigan comprometiendo su apoyo y compromiso para contribuir a salvar vidas y llevar asistencia médica independiente, gratuita y de calidad allí donde más se necesite.

Todos los integrantes del equipo de sensibilizadores están identificados con uniformes de la organización, credenciales con foto y cédula de identidad. Están capacitados para responder las dudas de la población y quienes lo deseen, pueden asociarse fácilmente, completando un corto formulario.

Por razones de transparencia y seguridad, no se acepta ni se reciben donaciones en efectivo, sino que las donaciones se procesan a través de tarjeta de crédito o de débito, o cuenta bancaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico