Médicos se capacitaron para ejercer la docencia universitaria de esa carrera

A través de un convenio entre la Universidad de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de Chubut, médicos de la provincia podrán dictar clases en la carrera de Medicina dentro de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Mediante el convenio firmado entre el Ministerio de Salud de Chubut y la Universidad de Buenos Aires (UBA), unos 20 médicos de la provincia participaron ayer en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia del "Primer Ateneo interhospitalario basado en la interdisciplina", que tiene como objetivo formar docentes en medicina.
El encuentro contó con la presencia de los directores de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, María Belén Curcio; del Area Programática Zona Sur del Ministerio de Salud, Mariana Fernández; del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Luis Cisneros; y el coordinador del Convenio, Osvaldo Lanza.
El Posgrado de Formación Docente es resultado de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad de Buenos Aires (UBA) y posibilita que profesionales médicos se formen en docencia de jerarquía para luego desarrollar su actividad como docentes en la UBA.
La directora del Area Programática Zona Sur explicó que "es una línea de trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Salud en la formación de profesionales docentes que puedan tener el título de docentes adscriptos de la UBA", y agregó que "este grupo de médicos corresponde a la cohorte 2014-2016, ya que la capacitación duró aproximadamente dos años".
Mientras, la directora Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos del Ministerio de Salud sostuvo que "este encuentro corresponde al cierre del Ateneo de Capacitación de postgrado en formación docente de la Universidad de Medicina de Buenos Aires (UBA) que tuvo una duración de dos años".
"Participaron dos grupos médicos y cada uno presentará lo aprendido a nivel pedagógico", dijo Curcio, agregando que "hemos notado una buena predisposición de los profesionales en participar de este curso de postgrado, ya que los habilita para dar clases en la UBA".

CAPACITACION
El coordinador del convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut, Osvaldo Lanza, afirmó por su parte que "trabajando en forma conjunta con Chubut, el objetivo es dar cursos similares a los que damos en Buenos Aires.
Esta es la segunda promoción de docentes médicos".
Agregó que "estamos capacitando capacitadores que van a capacitar residentes y futuros alumnos de la facultad de medicina, ya que la medicina actual requiere de una capacitación permanente".
Además, y en representación del Hospital Regional, Cisneros manifestó el "orgullo y la satisfacción" de contar con un profesional como el doctor y profesor Osvaldo Luis Lanza, de la Universidad de Buenos Aires.
"Uno de los ejes temáticos de nuestra gestión es la formación continua en temas de Salud", afirmó el especialista y resaltó positivamente a las capacitaciones constantes para los profesionales médicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico