Medida de fuerza en San Antonio afecta 25 equipos de pulling

Desde el viernes trabajadores petroleros paralizan 25 equipos de pulling de San Antonio, reclaman por la tercerización de una empresa de transporte, medida que dejaría a 80 trabajadores en la calle. Hoy la empresa volvió negar el diálogo por lo cual los trabajadores advierten con "endurecer las medidas".

Hoy se cumple el tercer día de retención en las bases de San Antonio en Comodoro. "Tenemos a todo el personal en sus puestos de trabajo cumpliendo una retención de servicios, sin haber sido convocados por la empresa ni la Secretaría de Trabajo", comentó el delegado petrolero Fernando Cosobo.

Cabe señalar que ayer por la tarde se advirtió que se abría una mesa de diálogo entre el sindicato y la gerencia de la empresa, "eso no pasó y sigue todo igual, por eso vamos a seguir con la medida y si mantienen la negativa al diálogo vamos a endurecer las medidas", advirtió el dirigente. Todos los pasos a seguir en el reclamo serán definidos en asamblea y por el momento se descarta afectar a otras empresas de la cuenca con las medidas.

SE PARALIZARON 25 EQUIPOS DE PULLING

La medida de fuerza en San Antonio, iniciada el pasado viernes afecta a veinticinco equipos de pulling distribuidos entre los yacimientos de YPF en Chubut y Santa Cruz y también en Cerro Dragón de Pan American Energy. Además de los equipos, la retención de servicio está presente en las dos bases de SAI en Comodoro, la de Hipólito Yrigoyen 5435 y la de Francisco Salso 395.

En este caso, la principal preocupación del sector recae en la tercerización del servicio de Transporte, que podría desvincular a 80 trabajadores con mucha antigüedad. "Nosotros venimos con un planteo que no ha sido tenido en cuenta por la compañía, que hasta ahora no ha sido afectada por la crisis petrolera. Solamente le han parado tres equipos", indicó Cosobo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico