Mejora el clima y continúa la asistencia a pobladores

Con la incorporación de dos unimog para llegar a las zonas más accesibles y el equipo de trabajo que contiene personal de Defensa Civil, CORFO, Familia, Asuntos Municipales y Vialidad Provincial se busca asistir a pobladores afectados por el temporal.

Con el objetivo de seguir llegando con asistencia a pobladores de las distintas zonas del interior provincial afectadas por fuertes nevadas y heladas, en el marco del operativo dispuesto por el Gobierno del Chubut se incorporarán dos unimog.

Estos vehículos todo terreno permitirán el ingreso del personal afectado al dispositivo de asistencia a los lugares más complicados a los que es imposible llegar mediante camionetas, por ejemplo.

Personal de Defensa Civil junto a CORFO, el Ministerio de Familia, Asuntos Municipales y Vialidad Provincial, entre otros organismos de la provincia, están trabajando en terreno desde hace ya varios días llevando asistencia a los vecinos aislados, abriendo caminos y manteniendo transitables las calzadas, entre otras tareas.

Durante este sábado las condiciones meteorológicas en muchos de los lugares habían mejorado y el personal provincial asignado al operativo intensificó tareas, destacándose que no hay hasta el momento personas con riesgo de vida en las distintas zonas.

Además de la incorporación de los unimog se evalúa por estas horas sumar al operativo la asistencia de un helicóptero para profundizar la llegada de ayuda a los pobladores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico