Mejorarán espacios públicos en los barrios Roca y Juan XXIII

El intendente Carlos Linares presidió ayer junto al secretario de Obras Públicas, Abel Boyero, y los presidentes de las vecinales de los barrios Roca y Juan XXIII la apertura de licitación para el mejoramiento de espacios públicos en estos dos puntos de la ciudad.

El titular de Infraestructura, Abel Boyero, puso el acento en destacar que estas tareas empezaron en la gestión anterior y hoy tienen continuidad porque "seguimos mejorando los espacios públicos y queremos continuar con estas tareas que consisten en completar la plaza 1° de Mayo que estaba en un estado deplorable y ahora acondicionarlo como espacio para jóvenes y adultos mayores". También anticipó que en 40 días se licitará el último tramo de esa plaza como espacio integrador.
Por su parte el intendente Carlos Linares agradeció la presencia de los vecinalistas Orlando Chacoma y Francisco Gutiérrez y precisó: "tenemos que agilizar las contrataciones y licitaciones porque esto trae más beneficios, tanto por la obra en sí como por los puestos de empleo que permite crear ante la crisis petrolera que vivimos".
Además, indicó: "tenemos en claro lo que necesita esta ciudad y también cuáles son las necesidades de los barrios. Hay espacios abandonados, pero vamos a ir regularizando a pesar de que es un momento de crisis y las regalías no son las de años atrás".
Linares invitó a las empresas locales a sumarse a esta iniciativa y dijo que le gustaría que por licitación se presentaran tres o cuatro firmas, resaltandoque "no hay riesgo de no cobrar con el municipio".

VECINALISTAS SATISFECHOS
La licitación 8/16 corresponde a la obra "intervención interior en espacio recreativo plaza 1° de Mayo, primera etapa". El presupuesto oficial es de 1.679.282,62 pesos y tiene un plazo de ejecución de 90 días corridos. La obra consiste en la integración del área de skatepark y la plaza de las energías, conjuntamente con sectores deportivos como los playones y el área recreativa infantil.
Para la ejecución de este proyecto se presentaron dos ofertas. Por un lado, Leoncio Gatti cotizó 1.984.120,63 pesos, mientras la empresa Nitens SRL propuso 1.998.655,71 pesos.
En tanto la otra obra de la licitación 9/16 corresponde a la "remodelación de cercos en Liceo Militar Roca sobre calle Sargento Ramírez". Está cotizada en 1.460.564,52 pesos y tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos. Las obras consisten en la demolición parcial del muro existente, revoque y provisión de reja artística metálica. En este caso, solo se presentó la empresa EG que ofertó 1.664.962 pesos.
El dirigente vecinal del Juan XXIII mostró su satisfacción por las obras que se ejecutarán en aquel espacio del barrio y dijo que "hace años esa plaza estaba llena de salitre, pero con las obras de drenaje que se hicieron cambió mucho y la gestión del intendente Di Pierro y de Carlos Linares nos dio confianza para seguir haciendo cosas".
Incluso, Gutiérrez detalló que "la pista de skate es lo mejor que hicimos y también la plaza de las energías que todos los fines de semana se llena de familias interesadas en conocerla".
Valoró el hecho de que ahora la plaza este en mejores condiciones, resaltando que "avanzamos muy bien y por eso esta es una de las mejores plazas de la ciudad. No esperábamos que tan pronto se licitara esta parte y estamos muy agradecidos con el intendente por eso".
Por su parte el vecinalista del Roca, Orlando Chacoma, precisó que "cuando la vecinal presentó el proyecto de reparación integral de las veredas del Liceo no esperaba tener esta respuesta; por eso agradecemos al Ejecutivo porque el barrio no tiene problemas sociales pero sí de infraestructura".
En este sentido, subrayó la necesidad de concluir obras como el colector sur, los bulevares de la avenida Portugal, la instalación de semáforos y "con esto el barrio superará lo que como vecinal hemos trabajado y será uno de los barrios más completos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico