Melconian anunció que presidirá el Banco de la Nación Argentina

Destacó que desde la entidad "llega el crédito adonde no llegan otros y por distintos motivos; el Banco Nación es un mecanismo de desarrollo y llegada a la pequeña y mediana empresa formidable".

El economista Carlos Melconian anunció ayer que estará al frente del Banco de la Nación Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, cuando asuma Mauricio Macri como presidente.
"Voy a estar al frente de una entidad que tiene una enorme capacidad de llegada y me he dado cuenta de eso con el solo nombramiento; desde ese lugar voy a trabajar", dijo Melconian.
En diálogo con Radio Con Vos, el economista dijo que el "Banco Nación es importante porque tiene más de 100 años y va a haber que extender, acorde a las condiciones financieras y monetarias de una recuperación argentina, créditos a través de casi 700 sucursales".
Destacó que desde la entidad "llega el crédito adonde no llegan otros y por distintos motivos, hasta algunos de carácter político en los últimos años eso se ha visto trabado; el Banco Nación es un mecanismo de desarrollo y llegada a la pequeña y mediana empresa formidable, así que vamos a tener un instrumento donde se termina el chamuyo".
Por otra parte, consultado sobre la unificación del tipo de cambio, Melconian explicó que "la devaluación no es una medida en sí misma, es parte de un programa que acompaña, hay que ponerla en un contexto".
En ese sentido, explicó que "la moneda ya está devaluada en Argentina, el gobierno que más devaluó fue éste, y se acordaron tarde del salario", y consideró que "el mayor problema macro de Argentina es que hace cuatro años que no crece".
"Tenemos que discutir primero qué devaluar, porque la moneda ya está devaluada en Argentina, como estábamos en la etapa de tergiversación ponían 'Macri va a devaluar', pero nosotros siempre dijimos que el gobierno que mas devaluó es éste", señaló.
Para Melconian, "Argentina tiene que quebrar en la historia la idea del poder de compra en moneda local; en el mundo se han producido devaluaciones del orden del 20, 25, 30% en distintos países donde la inflación sube 2% en el año, entonces se gana competitividad sin afectar el salario, en eso hay que trabajar".
Además, sostuvo que "las mejoras salariales se dan cuando se reanuda el proceso de inversión", y auguró que "en un año todo va a estar mejor".
"El mayor problema macro de Argentina es que hace cuatro años que no crece, hace cuatro años que el país está parado y hace más de cuatro años que no crea empleo y hace más de nueve años que hay inflación, lo que más me preocupa es eso, además de que es central la falta de inversión", aseguró.
Explicó que "las inflaciones tienen inercias y esta inflación promedio de 30% que tuvo esta administración lleva nueve años, la economía no está ni a 15 pesos ni a 9 ni a 11 pesos, no sabemos a qué precio está, este es un gobierno que se la ha pasado emitiendo moneda, este año es récord el agujero fiscal, han emitido por todos lados, es un descontrol fenomenal, algún día yo usé la palabra sinceramiento y bueno, en una campaña donde tergiversan, han dicho cualquier cosa, lo más importante es que podamos discutir los temas civilizadamente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico