Melión aseguró que denunciará a ex funcionarios por las obras inconclusas de "Invertir Igualdad"

La presidenta de la Asociación Vecinal de Restinga Alí sostuvo que denunciará a funcionarios de la gestión del ex gobernador Martín Buzzi por las obras inconclusas, que habían sido comprometidas en el marco del programa provincial "Invertir Igualdad". Afirmó que no tenían rendiciones de subsidios que estuvieran pendientes y que la única subvención que recibió la entidad barrial fue del entonces diputado provincial Roberto Risso y que fue rendida ante el Tribunal de Cuentas.

La ex ministra provincial de Familia y Promoción Social, Rosa González, había responsabilizado públicamente el viernes a la vecinalista de Restinga Alí, América Melión, por no haberse concretado obras en ese barrio en el marco del programa "Invertir Igualdad". Argumentó que en 2015 no se bajaron los fondos por una cuestión de tiempos y porque la referente barrial no había rendido un subsidio ante el Tribunal de Cuentas de la provincia.
En este contexto, Melión le respondió a la ex funcionaria del gobierno de Martín Buzzi. "Esta mujer (por González) no lo pude decir eso y, sino, que traiga pruebas porque yo hace seis o siete años no estaba en la vecinal. A fines del 2009 ya no estaba y volví en 2014", indicó.
"El único subsidio que recibí en mi vida de vecinalista fue en 2015 por parte de Roberto Risso para comprar electrodomésticos para la Vecinal y para hacer unos regalos por el Día de la Madre. Fue por 10.000 pesos y lo puedo comprobar porque tengo todas las boletas. Están de testigos mis vecinas", agregó.
La vecinalista de Restinga Alí sostuvo: "yo lo único que tengo como bandera es mi honestidad y esta señora no me la va a venir a manchar. Yo no le debo absolutamente nada. También recibí un subsidio (este año) por parte del concejal Maximiliano Sampaoli que nos donó 400 pesos para conmemorar el Día de la Mujer y con esa plata hicimos un bingo en la Vecinal".
"Yo siempre digo que gracias a Dios y a mi marido no necesito quedarme con nada porque tengo mi vida constituida y tenemos un nivel de vida que lo podemos afrontar. Esta señora no puede decir eso porque si no se cumplió el Invertir Igualdad fue por la deficiencia de ellos y perdieron las elecciones porque siempre fueron deshonestos. Ellos perdieron porque nunca fueron transparentes. (Martín) Buzzi y toda su camarilla fue lo más nefasto que le pudo pasar a Comodoro y a toda la provincia", cuestionó.

"HACEME LA CAMPAÑA"
La referente barrial también subrayó: "cuando Buzzi estuvo en la Municipalidad (2007-2001) me intervino la Vecinal y nunca me quiso porque me decía que 'yo era una jetona y que hablaba mucho cuando las cosas no se hacen'. Yo se las voy a decir a cualquiera cuando las cosas no se hacen", desafió.
"El (Buzzi) pone la política por delatante y yo no se lo voy a permitir. A mí jamás ni (Carlos) Linares ni (Néstor) Di Pierro vino a pedirme 'América vení a hacerme la campaña'. Al contrario tengo muy buena relación con ellos y cada cual sabía a qué espacio político pertenecía", subrayó.
"En cambio, con Buzzi y González, el día que vinieron me dijeron que me iban a dar el Invertir Igualdad pero ella me dijo a viva voz 'te pido que le hagas la campaña a Martín (Buzzi)'. Me lo dijo delante toda la comisión directiva de la Vecinal y con una desvergüenza total", argumentó.
Además, consideró: "cuando Buzzi era intendente tenía esa mentira estúpida e inútil del programa 'Presupuesto Participativo' que lo que menos que proponía era participar. Yo (como Vecinal) gané en primer orden un montón de obras (en el Presupuesto Participativo), pero las hicieron cuando asumió Di Pierro porque ellos no hicieron prácticamente nada", cuestionó.
En consecuencia, "voy a hacer una presentación en la Fiscalía por esto del Invertir Igualdad porque no es justo que se reían de la gente. Lo único que hicieron fue darles fondos a algunos amigos del 'palo', pero las cosas importantes las dejaron de lado", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico