Memorias de un ex ypefiano

El martes 2 de agosto comienza una nueva edición de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia y en ese marco expondrá Pedro Baumann, quien disertará sobre "La Globalización y los desafíos de la provincia de Chubut en la postmodernidad". Baumann es comodorense, abogado y doctor en Ciencias Jurídicas. La conferencia será el sábado 6 a las 15 en el Ceptur.
Respecto al contenido de su exposición, el conferencista adelantó: "se contextualiza en el Curso de '¿Globalización' y se trata de reflexionar acerca de las causas subyacentes a los cambios de paradigma que surgen del proceso globalizador, cuyos alcance influyen desde los ámbitos recónditos de nuestra intimidad hasta en los de la Universidad como 'generadora de futuro'" .
En lo atinente a la provincia de Chubut se refiere a la era de las megalópolis, a la influencia de YPF de la bandera azul y blanca del general Enrique Mosconi, la Nueva León (1534), las inmigraciones internas y externas, la Constitucionalización de Chubut con sus connotaciones filosóficos-políticas.
En su disertación Baumann remarcará la influencia del Estado nacional en la argentinización real y tangible en la historia de la provincia y rescatará la figura de los delegados pre-Constitución, (en la época de la condición jurídica de Territorio Nacional, de Chubut), análogo a diputado nacional, como Mariano Sarmiento en el Congreso Nacional de 1955.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico