Mempo Giardinelli: "Comodoro tiene una tradición literaria bien interesante"

Comentó que tiene amigos patagónicos del ambiente de la literatura. Además, reconoció la importancia de la obra de Asencio Abeijón y David Aracena.

El escritor y periodista Mempo Giardinelli destacó la obra de autores patagónicos, con hincapié en Comodoro Rivadavia a través de las figuras de Asencio Abeijón o David Aracena. Manifestó su sorpresa al no poder encontrar fácilmente en librerías los trabajos de estos dos autores locales. También esperaba encontrar algo de ellos en la Feria del Libro, en la que se presentó ayer como invitado.
"Yo admiro mucho a estos dos escritores, que fueron formativos cuando yo era muchacho", reveló Giardinelli, en contacto con el periodismo antes de la presentación de su reciente libro "La última felicidad de Bruno Fólner", y repasó algunos de los amigos que hizo en la Patagonia dentro del ambiente literario.
"Comodoro tiene una tradición literaria bien interesante. Me llamó la atención, que no es una crítica sino que tiene que ver con el mundo editorial, esto de lo difícil que es encontrar libros de David Aracena y Asencio Abeijón que son dos de los más grandes escritores de aquí", reclamó.
"De la Patagonia, tengo mucho recorrido y amigos acá. Soy muy amigo de Bruno Leite en Tierra del Fuego, de Gerardo Burton en Neuquén, Daniel Artola en Río Negro. Y también de Juan Carlos Moisés, de Sarmiento, que es uno de los buenos poetas argentinos. No soy un especialista, pero uno siempre lee a los colegas", repasó.
"La última felicidad de Bruno Fólner" es la vuelta al género de la novela de Giardinelli. También publicó muy recientemente "Chaco Forever", un libro de cuentos.
"Para mí fue importante volver con textos de ficción, estoy muy contento, así que espero que Daniel Alonso me ayude a exprimir un poco de qué temas habla el libro", dijo, sobre la presentación que hizo junto al periodista y escritor local.
Giardinelli también fue consultado sobre la actualidad política, a la que describe en sus columnas en Página/12, y qué observa. "La realidad argentina está para hacerla ficción", disparó. "Ojalá entre todos tengamos el talento de plasmarla", subrayó.
"Tengo una visión muy crítica de lo que pasa, estoy preocupado de la situación social cada vez más grande. Y no digo con esto nada original, simplemente tener sensibilidad para saber que lo que pasa en el país es peligroso", analizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico