Menchi cuestionó el paro que ATECh declaró para el lunes

El ministro de Educación de Chubut, Fernando Menchi, aseguró ayer que el paro que pasado mañana, en el reinicio de clases tras el receso invernal, realizará la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut "no tiene sentido", ya que "se dará a pocos días de la reunión de la mesa paritaria", por lo que consideró que detrás de la medida "hay alguna otra intencionalidad".



El ministro de la Educación de la provincia, Fernando Menchi, advirtió ayer que el paro que para el lunes promueve la ATECh, es "por demás llamativo". Y aseguró: "algunos dirigentes están arrastrando a los docentes a una situación conflictiva por algo que no se justifica".
En diálogo con Radio Del Mar, el ministro recordó que la medida de fuerza, que se producirá en el primer día de reinicio de clases tras el receso invernal, se dará a pocos días de la mesa paritaria ya acordada para el 1 de agosto.
"Evidentemente llamar a un paro en estas condiciones, a unos días de la mesa ya convocada, habla que atrás de esto hay alguna otra intencionalidad a la que ellos plantean" señaló.
Y estimó que están queriendo marcar una diferencia con el actual gobierno, "sabiendo que la ATECh ha participado particularmente en la gestión anterior con altas paritarias y con situaciones que han puesto en serio desequilibrio al presupuesto del Ministerio de Educación".
"La medida que impulsan es injustificada y están arrastrando a los docentes a una situación conflictiva, enfrentándolos con las familias y con la sociedad en general", agregó.

ACTA FIRMADA
El ministro afirmó que, en el acta del Congreso que realizó el gremio, el electo secretario general, Santiago Goodman, señaló que no había fecha prevista para la reunión paritaria y que tampoco hay una respuesta sobre su adelantamiento. "Esto es mentira porque la fecha está escrita en el acta que él mismo firmó, y esa fecha es el primero de agosto", apuntó.
Respecto al pedido de incremento salarial que llegue a un mínimo de 10.000 pesos, el funcionario dijo: "lo que acordamos fue un incremento para el primer semestre, uno para el segundo semestre, que son las cuotas de marzo y julio, y que nos íbamos a volver a sentar para analizar en función de los ingresos de la provincia, de los índices inflacionarios y de la pérdida del poder adquisitivo de los docentes, si este aumento cubría las necesidades reales y las posibilidades de las partes".
Ante la repregunta, el ministro descartó de plano poder llegar a la suba salarial planteada por el gremio ya que "las condiciones económicas no han variado para la provincia, por eso no podemos asumir compromisos que no vamos a poder cumplir", y ratificó que se le descontará el día a los docentes que no trabajen el lunes.
"Mario Das Neves es un acérrimo defensor de la mesa paritaria, de hecho fue él quien sancionó en su gestión anterior la Ley de Paritaria Provincial, porque es el espacio genuino donde tienen que discutirse ciertas cosas" afirmó.
"También es cierto que día no trabajado es día no cobrado", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico