Menchi reiteró la "intencionalidad" del paro docente

El ministro de Educación del Chubut, Fernando Menchi, cuestionó que el paro que llevan adelante los docentes sea en el marco de negociaciones paritarias. "Creo que esto habla de una intencionalidad clara", dijo.

Esta mañana el gobernador Mario Das Neves dejó inaugurado el ciclo lectivo 2016 en Puerto Madryn, junto al ministro de Educación del Chubut, Fernando Menchi.

"No podría decir que es un ciclo normal debido a esta decisión de la ATECh de iniciar un paro. No obstante, al igual que sucede en otras jurisdicción - los docentes aún sin lograr un acuerdo paritario- asisten a las aulas", manifestó el titular de la cartera educativa en diálogo con Radio Del Mar tras el acto.

En tal sentido, cuestionó que el gremio que nuclea a los docentes haya informado un paro estando aún en negociaciones paritarias. "Creo que esto habla de una intencionalidad clara", dijo sin profundizar en cuál sería el objetivo de avanzar con una medida de fuerza el primer día de clases.

La ATECh firmó un acta paritaria con una decisión y salieron a comunicar otra, consideró Menchi al sostener que "entendíamos que había una relación sincera en estas mesas de discusión salarial, que obviamente, no se estaba dando".

Reconoció que es necesario avanzar con una recomposición salarial, sin embargo, manifestó que es "impensado" un aumento como el que pide el gremio de un 40 por ciento. "Hay que trabajar en la recomposición pero tiene que darse por pasos y en etapas, con una discusión clara y justa", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico