Menchi representará a la Patagonia en el Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación del Chubut, Fernando Menchi Fue elegido por sus pares de las provincias del sur del país esta mañana para que sea el referente en la Comisión Ejecutiva del organismo federal.

En la segunda jornada de la 69º Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realiza desde ayer en San Salvador de Jujuy, el ministro de Educación del Chubut, Fernando Menchi, fue designado por sus pares como representante de la región patagónica dentro de la Comisión Ejecutiva.

De esta manera, el funcionario del Chubut será el referente de las provincias patagónicas en el seno del organismo que reúne a los 24 estados del interior y en donde se deciden las políticas educativas comunes a todas las jurisdicciones.

El Consejo Federal de Educación es el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del sistema educativo nacional. Su presidencia siempre recae en el ministro de Educación de la Nación y se encuentra a su vez integrado por la máxima autoridad educativa de cada jurisdicción.

El Consejo Federal está compuesto por tres órganos: la Asamblea Federal, el Comité Ejecutivo –que integra desde hoy el ministro Fernando Menchi- y la Secretaría General.

Las resoluciones que emanan del Consejo son de carácter obligatorio, porque así lo establece la Ley de Educación Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico