Menchi responsabilizó a Buzzi

El ministro de Educación de la provincia, Fernando Menchi, se refirió al paro de actividades que ayer iniciaron los auxiliares de la Educación e indicó que la medida de fuerza "no se debe a un reclamo salarial, sino a un pedido de pase de planta de los monotributistas que dejó el ex gobernador Martín Buzzi".
El funcionario recordó que "al dejar la gestión anterior, con el equipo de Mario Das Neves había solamente 100 personas contratadas con monotributo en todo el territorio provincial. Al asumir en diciembre de 2015 nos encontramos con que hay más de 1.800 y sumado a eso tenemos una gran cantidad de planes trabajando con una situación más precaria aún".
En relación a las medidas que se tomaron frente a esta situación, el titular de la cartera educativa indicó que "lo único que hemos podido hacer hasta el momento es mejorar el valor de los contratos de ese monotributo que rondaba los 4.000 pesos y hoy están cobrando 7.000 pesos, pero no hemos podido avanzar con los pases a planta".
De inmediato reconoció que ese pase a planta "hay que hacerlo" y recordó que "quien sancionó la Ley de Planta Transitoria en su gestión anterior para regularizar la situación fue el mismo Mario Das Neves" y confirmó que "por supuesto que tenemos previsto sentarnos a negociar con ATE porque es uno de los temas que prioriza nuestro gobernador".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico