Mendoza: alerta amarilla por la actividad del volcán Peteroa

El volcán es activo y está localizado en la frontera entre Argentina y Chile. Según el Servicio Geológico Minero Argentino el alerta se decretó de forma preventiva y se mantendrá hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

El Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) informó este martes que se decretó el alerta técnica amarilla del complejo volcánico Planchón-Peteroa, situado en la ciudad de Malargüe, al sur de Mendoza, como medida de activación de todo el Sistema de Protección Civil comunal, provincial y regional.

Según se informó desde el Segemar a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) y en conjunto con el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (Ovdas) de Chile, este aumento "es producto de la ocurrencia de un sismo de magnitud local 4.0, acontecido el 8 de julio y de sus posteriores réplicas, que generaron una inestabilidad en el sistema volcánico, sobrepasando de este modo el umbral de base de los parámetros de monitoreo del volcán".

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico