Mendoza se prepara para despedir a Marina y Majo

Los féretros de las jóvenes turistas mendocinas asesinadas en Ecuador arribaron esta mañana a El Plumerillo con un amplio operativo de seguridad. Se estima que mañana por la tarde el velatorio estará acompañado por un importante número de vecinos que desde que se conoció el caso se movilizan en pedido de justicia.

Los restos de Marina Menegazzo y María José Coni, asesinadas en Montañita, Ecuador, partieron esta mañana rumbo a Mendoza y arribaron alrededor de las diez. El traslado se dio después de una extensa listas de estudios para la investigación del caso. Cabe señalar, que los resultados de la segunda necropsia a la que fueron sometidos los cuerpos, en principio, no arrojó resultados contradictorios respecto de las primeras autopsias realizadas.

La novedad del traslado fue trasmitida esta mañana por el abogado de las familias de las jóvenes mendocinas, Hernán Ulloa Ordónez, quien confirmó a través de su cuenta de Twitter la repatriación de los cuerpos, que fue costeada por el gobierno de Ecuador.

En una nueva jornada de duelo, quien encabeza el equipo de letrados que asesora a las familias Menegazzo y Coni aprovechó para brindar el pésame a sus clientes.

En cuanto al cortejo fúnebre está previsto que los restos de Marina y María José sean velados mañana a partir de las 18 en una sala velatoria ubicada en calle Maipú de Ciudad. Durante la noche, la sala permanecerá cerrada y sólo las familias de las jóvenes se quedarán para despedirlas. Por la mañana del viernes se realizará la sepultura de los cuerpos.

La razón por la cual el velatorio no se realiza hoy mismo es que antes los cuerpos de las chicas serán enviados al Cuerpo Médico Forense de la provincia, donde se tomarán muestras de ADN para cotejar la identidad por la causa sobre averiguación de paradero que fue abierta en un comienzo. También está previsto que se realicen otros exámenes.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico