Menem declaró que "escuchó que a su hijo lo mató el Hezbollah"

"Me parece un disparate y una irresponsabilidad lo que ha dicho. Nadie se lo va a creer, es un pretexto absurdo y difícil para el país porque lo pone en un lugar peligroso", lamentó el abogado de la ex mujer de Menem.

El ex presidente Carlos Menem aseguró ayer que su hijo Carlitos murió como víctima de un "tercer atentado" y señaló que por información que recibió "probablemente" habría sido efectuado por el partido Hezbollah, de Oriente Medio.
Menem indicó que la muerte de su hijo, quien murió al caer su helicóptero a tierra en marzo de 1995, fue el tercer atentado luego de la explosión de la Embajada de Israel y la AMIA.
Al salir del Senado de la Nación, la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, resaltó que "fue muy tensa la reunión" y se quejó porque el ex mandatario "no se explayó como corresponde ante las preguntas" que ella le realizó.
"Por lo menos que se diga la verdad, que a Carlitos lo mataron", subrayó en declaraciones a la prensa.
Su abogado, Juan Labaké, detalló: "Menem dijo que el canciller (Guido) Di Tella, que está muerto hace años, un día le dijo que por lo que él había escuchado, había sido el Hezbollah".
En marzo, Villafuerte Ruzo pidió al gobierno que se eximiera a Menem de la obligación de guardar secreto de Estado para que pueda revelar lo que sabe acerca de las supuestas responsabilidades del suceso.
Antes, en 2014, Yoma, quien siempre había defendido la tesis de que se trató de un atentado, hizo público que su marido le había confesado que la muerte de su hijo no ocurrió debido a la caída del helicóptero, sino por un disparo que fue encubierto.
Posteriormente, Menem prestó testimonio ante el juez de la causa y se adhirió a la tesis del atentado y recientemente presentó un escrito señalando que se acogerá al secreto de Estado porque tomó conocimiento de esas circunstancias, de los hechos (de la muerte) a raíz de la función pública como presidente.
El pasado 3 de mayo estaba previsto tomar declaración al ex presidente en su despacho de la Cámara Alta, posibilidad de la que goza por ser senador en ejercicio, pero finalmente no tuvo lugar ya que "él no se dio por notificado".
Esto provocó que Yoma criticara que la audiencia testimonial de su ex esposo no se realizara por "grave negligencia" de Menem y del magistrado a cargo.
Lavaque, indicó que a partir de esa declaración del ex mandatario se le intentó preguntar para que precise la información y se negó en repetidas oportunidades. "Con Zulema habíamos preparado 21 preguntas para hacerla, pero ante la negativa pedimos que se incorporen al expediente de la causa y terminar", indicó Lavaque y consideró que se le deberá abrir una causa al senador por falso testimonio y negativa a declarar.
"Me parece un disparate y una irresponsabilidad lo que ha dicho. Nadie se lo va a creer, es un pretexto absurdo y difícil para el país porque lo pone en un lugar peligroso", lamentó el abogado.
Por su parte, Yoma confirmó que le pidió al juez Villafuerte que cite a la ex presidenta Cristina Kirchner a declarar, ya que, según la ex mujer de Menem, la mandataria en una reunión le aseguró que Carlitos había muerto en un atentado.
"Me hubiese gustado que se clarifique la muerte de Carlitos", lamentó Yoma en la puerta del Congreso. "Esconde algo. No ha querido hablar...", sostuvo su letrado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico