Menem ratificó que sabe “quiénes, cómo y por qué” asesinaron a su hijo

El ex presidente Carlos Menem ratificó ayer ante la justicia su convencimiento de que su hijo, Carlos Menem jr., murió en un atentado, a través de una declaración patrocinada por el abogado Juan Labaké.

"Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal" sostuvo Menem en el escrito, y agregó conocer "quiénes, cómo y por qué lo asesinaron", y que esa información la obtuvo cuando era presidente de la Nación.
No obstante, indicó: "no revelaré los datos sobre los autores" al considerar que se trata de un secreto de Estado.
"Hago notar que igual conducta adopté en el caso de los juicios por encubrimiento del atentado a la AMIA", agregó.
El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, había tomado declaración a Menem en 2014 en la causa por la muerte de su hijo Carlos Menem Jr., ocurrida el 15 de marzo de 1995, en una audiencia que se llevó a cabo en el Senado, donde el ex mandatario ratificó que "fue a causa de un atentado".
El magistrado interrogó durante más de tres horas al ex presidente en su despacho del primer piso del Palacio Legislativo, acompañado por su colaboradores y por la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, quien también ratificó los dichos del senador sobre la hipótesis del atentado.
Nuevas pruebas aportadas por Carlos Menem en su última declaración por escrito marcaron un cambio en su postura respecto a la muerte de su hijo, al considerar que se trató de un atentado y no de un accidente, como venía sosteniendo hasta el momento.
Según declaró Villafuerte Ruzo a la prensa al retirarse del Senado, Menem "adhirió totalmente" a la teoría que sostiene su ex mujer sobre un supuesto ataque perpetrado contra Carlos Menem Jr.
En su declaración presentada ayer, Menem sostuvo que se dispuso a ratificar que su hijo fue asesinado al tomar conocimiento de que se dispondrían nuevas diligencias en la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico